miércoles, 1 de junio de 2011

La Venganza Barbaconiana


Hola a todos y todas voy a ser breve. Ya que si lo bueno es breve, es dos veces conciso.
Hace unos días tuve el honor de conocer de refilón a los creadores originales de la Barbacoa del Subportal. Tengo que reconocer que para mí la experiencia fue tan emocionante como si viera en persona al muñeco que estaba dentro de Don Pin Pon.
Hace poco forme parte de la Secta de los Barbaconianos. Nos iniciamos con una barbacoa portátil no de obra, de fácil uso y limpieza. Pero el comienzo no fue bueno. Cuando estaban a la parrilla las chuletas de cordero, la pechuga de pollo y los chorizos parrilleros el CIELO o vete tú a saber si el mismísimo ZEUS, se tornó nublado y comenzó a llover. Brindamos eso sí con copas de Champán del bueno, pero se nos aguo la fiesta.
La segunda intentona barbaconiana se hizo con nocturnidad y alevosía. Sobre las once de la noche encendimos las brasas, pero el VIENTO, la humedad del carbón o vete tú a saber si el dios EOLO, nos echó una humareda. Aproveché el humo para enviar a mi madre un mensaje: Sí el domingo vamos a comer. Algo fallo en la comunicación porque al instante un ave rapaz deposito sus excrementos cuidadosamente en los cristales. A lo que aplaudí con gran emoción.
Dicen que a la tercera va la vencida. Pues en nuestro caso no fue así. Se nos volvieron a mojar las chuletas, las hamburguesas y los chorizos. Tuvimos que guarecernos bajo la protección del hogar, esta vez la comida fue regada con tinto Corales.
Me pregunto ¿ Será una maldición de los Barbaconianos del subportal? Es que es gente rara, rara, rara.
Para ver el menú barbaconiano visiten la moderna economia: pinchar en el pollo con pimientos.

2 comentarios:

  1. Tu gafe con las comidas al aire libre no es normal... ¿por qué siempre te llueve? en fin, supongo que en algún momento podrás hacer una barbacoa decente sin tener que comer con un pie dentro de casa ni paraguas encima de las chuletas, no desesperes!
    Y por cierto, me ha dejado sin palabras la banda sonora de "La Moderna Economía" el blog está muy lograo. Hombre... el mantel de la barbacoa podía estar algo mejor, yo también tengo uno de plástico muy cómodo sobretodo para limpiarlo, pero a mí me ocupa toda la mesa, aunque igual le querías dar un toque mas tipo "camino de mesa" mas fashion, no se, pero lo de El Menú del día... me dejó a cuadros, sin palabras, como ya queda dicho al principio del párrafo! :)

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad mucha suerte no tengo con la comida el tiempo. Una larga experiencia que va desde las empanadas, sardinas y tortillas pasadas por agua hasta los chorizos parrilleros.
    Sí el mantel, quería que fuera un "camino de mesa", creo que esa es la palabra más elegante para no llamarme cutre directamente je je je je que lo soy en fin. Que horror que espanto ayer comimos pollo hoy pongo garbanzos¡

    ResponderEliminar