domingo, 12 de junio de 2011

Piña rellena de marisco


Hola a todos, con este plato inauguro una nueva sección del blog títulada Mundo Ranciuno, "plagiando" la sección mundo viejuno del Comidista.
Se realizará una entrevista personal a cada plato. Hoy tenemos como invitada de honor a la piña rellena de marisco.
Piña ¿Qué tal se encuentra después de tanto tiempo sin saber nada de usted?
Me encuentro bien, joven y creo que plenamente actual a pesar de las presiones que sufro en el mundo de la cocina de nueva expresión.
Era muy frecuente verla en los menus de noche de las bodas, junto con gambas a la gabardina, melón con jamón, croquetas y fritos de pescado. Pero hoy es bastante díficil encontrarla en tales eventos ¿puede comentarnos el por qué?
Sí es cierto lo que dice, hoy en día no suelo asistir a tales eventos pero si me hecho hueco en las cenas de navidad. En ambientes más intimos es donde me encuentro más a gusto. Fuí muy apreciada en su día pero hoy ciertos sectores de la sociedad me consideran un plato de mal gusto. Me siento muy querida por la gente mayor y me prefiere a mí antes que una pija brocheta de tomate cherry con mozzarella, por ejemplo.

Es verdad que ha sido criticada por su exesivo volumen y que ha sido invitada a salir de las cocinas de nueva expresión.
¿Usted conoce el dicho "caballo grande ande o no ande"? pues yo me lo aplico todos los días.

¿Cuéntenos como se lleva con su compañero de profesión el cóctel de gambas?
Le voy a ser sincera, entre él y yo no habido nunca ninguna relación de amistad. Siempre me ha mirado por encima del hombro. Me imagino que será porque lleva más gambas que yo pero sinceramente eso nunca ha sido un problema para mí. Yo he querido llevarme bien con mis colegas, sin ir más lejos el otro día en un restaurans me encontré la tarta Contesa y hemos quedado para tomar un día de estos un café para limar asperezas.
Se refiere a la misma Tarta Contesa que la navidad de 1994 desplazó descaradamente a su hermana la piña rellena de merengue.
Sí, fue un momento muy duro para ella cuando el más pequeño de la casa le dijo a su madre yo quiero tarta Contesa mamá, no me gusta la piña. Traté de darle todo mi apoyo pero se bajo el merengue de tal manera que al final terminó en la basura.
No me lo puedo creer, ¿no la comió ni siquiera la abuela?
Que va, la abuela se tiro a los roscos de vino, todos los años nos hace lo mismo.
Finalmente, hemos visto que la autora del blog se ha dignado a invitarla a su casa ¿ son muchas veces las que suele hacerlo?
He visitado su casa en infinidad de ocasiones pero como piña rellena solo una vez. He ido con modelo de piña colada, de cóctel tropical (otra ranciada) y de quesillo venezolano. En esta última ocasión también he ido a la basura por la "maldita"operación bikini. Tuve mucho éxito cuando me metí con una hamburguesa, parecía que era el ingrediente principal, pero sé que ella es la preferida en esa casa.

7 comentarios:

  1. Per bueno señora piña si es usted uno de los limpiadores diuréicos tracto intestilanes más utilizados por lo estreñidos, sin menospreciar al señor Kiwi.En mi casa siempre hay piña en navidad y ahora por ciscurtancias vecinales se come mucho la piña a la parrilla para facilitar la digestión.Ánimo que recuperará con el tiempo su espacio propio y personal en todo tipo de eventos.

    ResponderEliminar
  2. Sí estoy de acuerdo con usted, Cristi. Me quieren si soy una rodaja porque elimino además de las heces la celulitis, pero cuando ya me mezclo con la salsa rosa empiezan las dificultades. Acuerdese que el Señor Kiwi debe ir siempre acompañado de un yogur natural para contrarrestar sus efectos laxantes. Por favor no me saquéis temas escatológicos que luego no paro.

    ResponderEliminar
  3. Se coge el melocotón de la barbie, y la piña del relleno y se ponen en almibar teniendo uno de los postres mas famosos que hay, como ya queda dicho.
    Creo que ya estoy preparada para hacer un blog de cocina! aunque no quiero hacerte sombra, puede que me sirva más seguir leyendo este, además aprendo mucho!! Y es mas variado...jejeje

    ResponderEliminar
  4. Sin ánimo de ofender, pero tu blog estaría un poco limitado. Sin cordero, sin conejo, sin ninguna salsa, sin carne y chocolate y chocolate. Como muy chocotemático. Ya ves te veo más en el mundo de la canción. Por favor, te he insistido muchas veces, te mando mi correo por si no lo quieres hacer publico kuangchangken@eresunmierdas.com necesito saber quien es tu dentista, llevo aparato y tú que eres tan bondadosa apiadate de mi. Puedes salvar una vida.

    ResponderEliminar
  5. A mi de toda la vida me ha gustado el cordero y el conejo, y la carne en general, lo que no soporto son los guisantes pero siempre hubo gente agradable que se ofreció a comerlos de mi plato. El chocolate me gusta pero hay otras que son mucho mas adictas que yo.
    En cuanto a mis dientes... te puedo recomendar mi dentista cuando quieras porque realmente ha hecho un trabajo Fantástico, deberías ir a que te ponga él el aparato, y te saque las muelas del juicio... a mi ya no me queda y así toy!

    ResponderEliminar
  6. Je Je Je Je Je Je me he confundido de anónimo el otro fue el que escribió el Lazarillo y tú el que escribiste El cantar del Mio Cid. Je Je Je Je Je pero si eres la princesa del guisante. Mañana publico una entrada en tu honor con un plato que seguro que será de tu agrado.
    "Dientes Dientes que eso es lo que les jode" ( la madre de Paquirrín la artista antes conocida como la Pantoja"

    ResponderEliminar
  7. Entre la piña, los guisantes, el conejo, y los aparatos de dientes estoy pérdida.Por cierto acabo de hacer conejo guisado con guisantes para la anónima.Que manía de no admitir quienes somos, poe favor valorar vuestra identidad que no sois clones, sois propios y personales.

    ResponderEliminar