miércoles, 27 de abril de 2011

Mi Nancy Selene


En la búsqueda de nuevas ideas que me inspiren a comentar alguna extravagancia más ha sido el encuentro con una amiga la que me ha hecho recordar la frase "Barbi y Ken se acostaban en mi casa".


Nos hemos preguntado porque en nuestra época los Ken tenían el pelo pintado y no las greñas que tienen ahora.No sé,yo nunca tuve Barbi ni Ken, nunca me lo he preguntado, una infancia díficil supongo.


Yo tenía la nancy Selene,eso lo explica todo.A esta muñeca, una mezcla macarra, electro-galáctica y poligonera le ponías el medallón dorado en el pecho y se le ponían los ojos verdes.Todo esto tiene doble lectura que por supuesto no seré yo quién la haga.

A mí a veces me daba pena y le ponía el vestido de la nancy comunión, no sé para que se sintiese un poco más integrada en la sociedad.

Esta muñeca es de los 80, de aquella muy pocas eran las que hablaban, esta de hacerlo diría: me entiendes?




16 comentarios:

  1. Primera vez que la veo, y soy de tu quinta. ¿El pelo lo tenía plateado o verde? Era futurista total

    ResponderEliminar
  2. El pelo lo tenía plateado. Pero claro, estas muñecas no eran para las niñas que recibían como regalo la barbi corazón o la melocotón. Ellas tienen más glamour y estan en otro nivel para que nos vamos a engañar.

    ResponderEliminar
  3. donde se puede comprar una nancy de este modelo???

    ResponderEliminar
  4. Por cierto esta muñeca es del años 85 aproximadomente... me lo podeis confirmar... es que la necesito para hacer un regalo muy especial =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Lamento no poder ser muy precisa en esta contestación. No tengo ni idea dónde se puede adquirir la muñeca, pero a lo mejor puede ser a través de internet.
    Y Susana posiblemente sea una muñeca del Año 85 pero tampoco me atrevo a confirmarlo. Ten por seguro que será un regalo muy especial.

    ResponderEliminar
  6. hoy justo comprando a mi peque una Nancy para los reyes, he empezado a recordar todas las que tuve: la Nancy, el Lucas, la Leslie?, y moi favorita, la Selene. No sé que fueron de ellos :(
    Pero me ha entrado una nostalgia...que he buscado por internet sobre esta muñeca que a nadie gustaba y a mi me encantaba, y he llegado a este blog, y no sabes que alegria me ha dado ver esta foto y recordarla. Lo que daría por recuperarla!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Victoria, me alegra de que te haya traido muy buenos recuerdos la Nancy Selene. A mi también me encantaría tenerla otra vez en mis manos. Creo que si los fabricantes de juguetes hicieran los de antaño se forrarían.
    Quizás daba un poco de mal rollo que se le pusieran los ojos verdes pero a mí esta muñeca me encantaba.
    Saludos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que no es fácil encontrarla por internet en un estado decente... si alguien la encuentra por favor que me lo diga que es importante, y la verdad no se por que media buscarla...

    ResponderEliminar
  9. Si a alguien le interesa comprar a la nancy Selene o a la nancy star que deje su mail y le mando un privado, tengo las 2 pero de la selene no conservo la ropa original aunque creo que la tengo guardada, las botas si, las muñecas están perfectas.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien tenia la nancy Selene, que recuerdos... como tu dices nunca tuve una barbie,jeje!! nunca pense que fuese xq tenia menos glamour que otras niñas,jaja!!

    ResponderEliminar
  11. Las niñas que nos críamos con la Nancy Selene no es que no tengamos glamour sino todo lo contrario. Eramos unas visionarias, pase el tiempo que pase Nancy Selene estará a la última. Bien sea porque vuelva la moda de los 80, los pantalones ajustados tipo glam, complementos joya como el medallón, los tonos plateados, las chaquetas tipo safarí, las botas galácticas.
    Y el pelo, en fin Selene se ríe de los look de Lady Gaga.
    ¿Juaní te ves con el vestido de Barbi Corazón o con el de Barbi melocotón? yo personalmente prefiero mi Nancy "Macarra", ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  12. a mi tambien me gustaria conseguir una muñeca selene, siempre la kise pero nunca pude tenerla. Conseguira por internet es muy dificil y si la encuentra te pide una burrada de dinero me gustaria conseguirla por un presio razonable kien sabe quizas tenga suerte

    ResponderEliminar
  13. Yo tuve la Selene. Era mi favorita (mi vecina la corto el pelo!!!) y no me gustaban las barbies aunque si leslie. Lo que daría por tener una de nuevo. La verdad es que sería interesante lo que han comentado en un post que los fabricantes deverían hacer una colección con las muñecas de antes y con su cara y pel, las de ahora parece que se han hecho un lifting

    ResponderEliminar
  14. Yo también la tuve y era mi preferida, todavía la recuerdo con mucho cariño y me encantaría poder regalarle una a mis hijas. La he buscado incansablemente en Wallapop pero los precios me parecen desorbitados. Solución: a través de la web de Famosa hice la solicitud para que volvieran a reeditarla como muñeca de colección. Me contestaron que desviaban la información al responsable de lanzamientos.

    Espero que haya más solicitudes y por fin se decidan a reeditarla!

    ;-)

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo vendo una Nancy selene, le falta la chaquetilla y la tapa de las pilas, pero esta totalmente nueva y funciona perfectamente. Si os interesa hacerme ofertas y os digo

    ResponderEliminar