Todos los que me conocéis sabéis que soy una persona a la que le gusta leer. Hoy quiero confesar cómo surgió mi hábito lector.
No puedo decir que hayan sido las lecturas obligatorias que nos mandaban leer en el Instituto, pues éstas son las típicas: "El lazarillo de Tormes", "La Celestina", "La Regenta" , "El principito" "La familia Pascual Duarte" etc... Que en mi modesta opinión no me parecen las más adecuadas para fomentar el hábito lector en adolescentes, temática, estilo....
Los primeros recuerdos que tengo de mi hábito lector comienzan en la biblioteca de mi pueblo. La Lectura de Teo Aprende a leer, el libro Guiness de los Records que estaba siempre muy solicitado y "el pirateo" o corta y pega a mano de la enciclopedia de lo que fuera para cualquier trabajo. Como por ejemplo, hacer un resumen de la Regenta ( que lamentablemente no leí y ya van dos intentos). Señalar que soy de la generación del 78 en mi época no existía Word, ni Windowns ni San Google. Pero en la biblioteca como tenía que estar tanto tiempo callada, sentía que me ahogaba. Así que necesitaba salir y nada más pasar el umbral de la puerta gritaba AHHHHHHHHHHHHHHHAHHHHHHHHHHHHH¡.
Recuerdo con cariño mis lecturas de mi cómic favorito,Mafalda. Señalar que de algunas cosas no me enteraba de la misa a la media. Años después comprendí porque su tortuga se llamaba burocracia. Y con mi primer sueldo lo que compré fue un cómic de Mafalda en concreto el de Guille.
De Quino pasé a Stefen King, pero era un tipo de lectura que no me gustaba porque me resultaba muy adictiva. Y no me gusta ser esclava de nada, ni siquiera de una novela. Cuando estaba leyendo alguna de sus novelas me acuerdo que no podía hacer vida normal. No me concentraba viendo la tele, la comida no me prestaba incluso llegué ir al cine con un linterna para continuar leyendo Misery y lo más triste es que era esa la película que estaban echando. Con lo que no sé si leí antes la novela o ví primero la película. ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? También me acuerdo que cuando salí de noche de fiesta, mis padres me decían además del clásico "Vas a coger frio con esa chaqueta" detrás iba "ten cuidado no te vayan a meter una novela de Stefen King en la coca cola". Pero un día no sé que pasó que fuí incapaz de leer Cujo. Creo que fue ese día cuando me hice mayor y empecé a leer a Edgar Allan Poe. Y de Poe comencé la novela española de posguerra, literatura sudamericana, las obras cumbre de la literatura francesa Marcel Proust, Albert Camus, Jean Paul Sartre, los premios novel Günter Grass, Kenzaburo Oé, Stefan Zweig, por citar algunos.
Hasta aquí este relato puede parecer perfectamente el relato de una persona "Normal" que nos comenta cómo comenzó su afición favorita ,leer. Pero que queréis que os diga a mí no me convence y creo que hay gato encerrado. Vamos a tirarle algo más de la lengua para que suelte prenda.
Bueno pues como os iba diciendo comencé a leer Las Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe y puedo decir que me encantaron.
Sí, de verás. ¿Puedes nombrarme alguna en concreto que te haya gustado especialmente?
Sí, el Corazón Delator y el Pozo. El corazón delator me pareció muy emocionante y el pozo me transmitió sensación de angustia.
¿Y qué me puedes decir de Proust?
Es un escritor tan diverso y habla de tantas cosas, música, literatura, pintura, amor, celos, venganza. Hay que ver lo que da mojar una magdalena en el té.
Bien, muy interesante y las bragas que compraste en la plaza te dieron buen resultado ¿Son sufridas? ¿disimulan bien los frenazos? ¿estiran rápido las gomas? Joder¡ a quién quieres engañar.
A nadie, no pretendo engañar a nadie me regalaban un libro por la compra de tres bragas y me aficioné a leer.¿Qué pasa ?¿qué voy a salir en los telediarios? Ni que fuera yo Bin Laden.
UUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!1
ResponderEliminarMenos mal....tanta solemnidad me estaba preocupando
Ayy! Felicidades , Amelieeee!!! Hoy cumples 10 años, acabo de verte en la TV
ResponderEliminaresta noche no que ya me he tomado varias copas de vino pero ya me he suscrito y agradeceré tu comentario en otro momento. he llegado aquí por la poesía en bragas, intentando leer los títulos. Y, Oh, amelie, mi favorita. y tres puntos.
ResponderEliminarcielos! un captcha. a verrrr.