jueves, 24 de marzo de 2011

Like a prayer


When you call my name, es todo lo que sé de esta canción en ingles después iba guayu guayu guey abría la boca y hacía como que cantaba. ¿Triste no? Lo es más cuando no sabes las oraciones de misa. Es lo que tiene pirar el catecismo para ir por ahí a comer boños preñaos.Personalmente lo paso mal y no me hace ninguna gracia. Me confundo con el padrenuestro y el tema del pan. No sé si es: danos hoy el pan nuestro de cada día, danos hoy cada día nuestro pan, o cada día danos pan de hoy, dioooooooooooooos tan díficil es decir danos pan del día y no de ayer que esta más duro. Por lo tanto cuando surgía la temida frase decía buabaupanbuabaunuestrobabua. Otra oración que me encantaba era en la que me daba golpes en el pecho, pero no sabía lo que significaba omision, y decía por mi culpa, por mi culpa, por mí grandísima culpa, era gran culpa pero yo decía grandísima para demostrar mi arrepentimiento y me daba un golpe más grande.
Dios te salve María, lo rezaba sin ningún problema pero al igual que la madre de Amelie la frase el fruto de tu vientre Jesús me daba mal rollo. El credo solo podía recitar el de los Apóstoles, el de Nicea-Constantinopla (el más largo) no lo sabía y eso si que era puro playback el peor de los momentos de misa.
Lo que más me gustaba era cuando el cura decía daros fraternalmente la paz y dabas la mano a todo el mundo, te reías, la gente del asiento de delante giraba la cabeza como la niña del exorcista y te daba la mano, pero ya no te hacía tanta gracia. Y cuando pasaban el cepillo, yo me fijaba en que había gente que echaba monedas de 500 pesetas y veinte duros, yo echaba 25 pesetas a lo máximo que lo veinte duros eran para el Helao,cuando me dejaba el monedero en casa lo pasaba muy mal porque sabía que alrededor estaban pensando mírala no echa, a Dios rogando y con el mazo dando.
Comulgar era caso aparte, la ostia se pegaba en el paladar y a veces no se me despegaba hasta la hora de comer y como no la podías morder porque era el cuerpo de Cristo, pues este se mezclaba con los garbanzos. En fin que no sé si es peor el remedio que la enfermedad. Así que cuando se cantaba Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el señorrr, abría bien la boca, movía la lengua y me despegaba la ostia de la boca, mientras hacía un glisando made in candas, ese es el motivo por el cuál se desafina tanto en misa.
To be continued.....
Podéis ir en Paz
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR ( Mi frase favorita)

2 comentarios:

  1. Amén:
    Ya estábamos necesitando un poco de cordura; desde lo de la mochila de Pocholo todo ha ido de mal en peor. Se están perdiendo los valores y hay hasta quien se blanquea el"codo" y se separa los paletos(desde que me lo contaron sigo sin dar crédito).
    Como anécdota contaré que en mi pueblo podía resultar peligroso recoger el revoltijo que lanzaba el cura desde el púlpito el día de Reyes. Yo me quejaba de que nunca me tocaba nada de lo que se sorteaba, ni el revoltijo, pero visto lo que se vio un día, pues no me quejé más.
    Hace poco escuché a un cura como los de antes(como era el mio, de los buenos)y predicó a lo moderno, con perritos calientes y todo. Y yo pensé: bueno, por lo menos este se lo curra y trae los deberes hechos de casa.
    Y en cuanto a lo de cantar...en mi pueblo se oían a dos o tres grandes voces y el resto murmullaban porque no se atrevían a más.
    Bueno, lo dicho...amén

    ResponderEliminar
  2. Lo que daría por escuchar a las tres grandes voces, me imagino que serían los tres tenores o tres sopranos de Pie de Oro. De ahí viene la expresión llevar la voz cantante, los demás van por detrás haciendo los coros.
    Pobre niña, no le toca el revoltijo y encima la barbi le viene con una pata rota, eso sí que es tener mala pata. En cuanto a los dientes me imagino que cuando el cura lanzaba el revoltijo cerrarías bien la boca.
    Estuve investigando y solo puedo decir "Que el blanqueamiento anal existe" je je je je je

    ResponderEliminar