miércoles, 9 de marzo de 2011

Batido de plátano cosido a navajazos





Una pedoline que quiere ser bióloga practica tanto diseccionando ciruelas(seguro pensando que es un cerebro)o cosiendo una herida abierta de un plátano. Otras pedolines operan a los pollos o a las parrochas... o a los calamares en su tinta.

Bueno la imagen en la retina de un plátano cosido me ha servido de inspiración y abro de nuevo la sección La moderna economía.
La historia comienza cuando Mochilo, que se encuentra con Gazpacho y Pincho en un bar, bebe más de la cuenta hasta el grado de desabrocharse varios botones de la camisa y ponerse un tanto faltosucu. Que si Falete ye paisanu que si ye muyer,que si esta gordo como un huevo kinder y que la sorpresa esta en los huevos, vamos que se montó un plátano de la virgen y una cosa por otra el caso es que lo hieren de muerte en una reyerta multitudinaria y acaba en la Fruteria de Carlos y de ahí a la enfermería clandestina de una pedoline.
El resto de la historia ya la sabemos.
Se prepara el batido de la manera que queda expresada, el plátano una vez muerto se le saca todo lo de dentro se corta en rodajas y se pone en el vaso de la batidora que ha de estar limpio.Junto con un poco de leche, un yogur, una galleta y un poco de canela.Se bate todo y listo.
Si no hay problemas con la báscula se puede enriquecer con nata, ojo se puede caer en el error de creer que al echar más nata de la cuenta el batido va a estar más rico y luego los niños al estar tan espeso no lo pueden tragar y al final terminan comiendolo con cuchara. No hay problema se le cambia el nombre a la receta.


-Ay cariño que te dije que ibas a merendar batido, no no es un yogur de plátano.

-Tata, Tata , no puedo respirar.

-Pues bebe agua.

Si queremos "alegrar" el batido y transformarlo en cóctel,¿Quién no conoce a ningún amigo/a que haya ido de vacaciones a canarias y le haya traído de recuerdo un licor de plátano? o lo más triste unas semillas de Drago y que siembras con toda la ilusión en el jardín de tu casa pensando que a lo mejor dentro de unos siglos acaba tu árbol en un billete de euro. Meaban y cagaban perros y gatos, el terreno estaba abonado que lo ví yo y luego no salió nada de nada.

Se le echan unas gotitas y en ese caso le ponemos nombre de cóctel de los sesenta."Si me olvidas estoy en Paris" eso sí, no se lo damos a los niños.

Aviso a extravagantes, debido al éxito de la sección la moderna economía he creado un blog con el mismo nombre os muestro el enlace: la moderna economía

5 comentarios:

  1. ¡Cómo se nota que has desayunado churros con whisky!!!

    ResponderEliminar
  2. hola:
    I have a plain for you( como tenemos un nivel tan alto de inglés al que sólo unos pocos privilegiados llegan, esto es como decírtelo codificado). But, ya no puedo seguir en inglés y eso que estoy aprendiendo mucho con la nueva gurú que tú y yo sabemos...En fin , al grano: siempre que hables de plátanos di: el de canarias; siempre que hables de fresas di: las de Grao; siempre que hables de fabes di: Litoral y así con todo tipo de productos que utilices. Con el tiempo y cuando ya empieces a ser reconocida nacionalmente, te van a mandar a casa todo tipo de productos para que los pruebes, hables de ellos y de paso les hagas publicidad...y así ganamos todos, porque , por supuesto, a mí tienes que mandarme plátanos, fabes, freses...y un poco de todo de lo que te manden...Por cierto¿probaste las nuevas barras Dior?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, aunque te ocultes a través de diferentes seudónimos, se perfectamente que eres mi fan number-one. Sino quién iba a escribirme.
    Valore la posibilidad de hacer publicidad a diferentes marcas de productos alimenticios, en plan Revilla, pero descarté la opción por varios motivos.No quiero interrumpir la operacion bikini y que al jefe de cocina y a mí, prefieran saltarnos a rodearnos. Segundo, no me veo posando con una riestra chorizos y dos cerezas de pendientes mientras hago la "posición pataky".Y en cuánto a las barras de Dior, no las probé, gustanme más los churros con whisky.

    ResponderEliminar
  4. Yo opto por utilizar los productos de temporada y dejate de pátanos, churros, wiski, fabada......
    Prueba a hacer un sorbete de Xarda, acompañado de caballa de pincho sobre una base de frixuelos .O una merluza de pincho de esa de 3 euros el kilo y una ensalada de manzanas golden.
    Estamos en crisis y se aprovecha todo , yo debido a la marabunta de hormigas que tengo en casa (ya os contaré con más tiempo)confecciono todo tipo de postres con estos insectos, tengo que aprovechar porque en breve vana a fumigar el edificio junto con los barbaconianos.

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que las hormigas churruscadinas y con salsa barbacoa estan riquísimas. Me acabas de dar una idea muy buena.

    ResponderEliminar