martes, 15 de marzo de 2011
La cocina barbaconiana de nueva expresión
Como ya anunciaba una seguidora del blog, la cocina de nueva expresión abre sus fogones al mundo barbaconiano. Con ello no quiero decir que pretenda carbonizarlos a todos como si fuesen chorizos criollos, aunque muchos vecinos lo desearían cuando al coger las bragas para ir al médico estas güelen a chuleta de cordero.
Los barbaconianos estan cansados de sota caballo y rey de chuletas a la brasa, costillas, chorizos parrilleros y la botella de garrafa. Quieren innovar y adaptarse a los nuevos tiempos. Es la "era de las mezclas imposibles".
Este es el caso de un vecino que quería ser "el Adria" de su comunidad, subió en la moto y fue a comprar un sifón de Hidrógeno líquido para hacer una gelificación con un chorizo, porque no le valía con envolverlo en papel albal como se hizo toda la vida. Fue a la tienda más cercana, a unos 60 kilometros, pero como iba en moto aprovecho el trayecto para ir secando la ropa por el camino, además como tenía el viento a favor la sábana funcionaba a forma de vela y podía ir más rápido
Una vez en el establecimiento el probe armose un pifostio de la virgen al pedir el sifón y se equivoco. Pidió nitrogeno líquido o ácido clorhídrico o sulfato de sodio, bueno no sé lo que era, el caso es que este vecino cuando se puso a gelificar el chorizo en su casa con nitrogeno líquido pues hizo una reacción que flipas y ha afectado a gente, sabes. Hubo gente que se quedo sin ver la final de Gran Hermano, una niña no pudo tomar la leche con galletas y su padre no le dió el beso de buenas noches. A un señor le entraron unas ganas tremendas de ir al baño y eso que había ido ya tres veces durante el día. Dice que solo le pasa cuando desayuna Kiwi.
Vamos que la lío parda.
Pero lo más grave es que debido a la explosión o a una planta tropical o quién a sabe qué? Hay una marabunta de hormigas.
El plato es salmón gelifiacado con hormigas. ¿Qué será lo próximo? Una tapa de garrapata, comer pies de pez, ostias en vinagre o cortar el culo y comer carne?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ostasssss:
ResponderEliminarlo de cortar culo y comer carne es la primera vez que lo leo-oigo, y me ha impactao, me da grima, de hecho, no recuerdo nada más de lo que acabo de leer...bueno sí, lo del nitrógeno también me suena a mí, todavía no me atrevo a estrenar el que me regalaron, y no puedo evitar pensar en Adriá y en su tortilla deconstruída ¿será verdad que cierra el chiringuito para siempre? las malas lenguas dicen que ye por la crisis, que no hay bolsillo que lo resista...en fin...las hormigas son muy monas, me encantan, me chiflan, son tendencia...;)
Bueno lo de echar mano en culo y comer carne ye de toda la vida. Me extraña que no te suene. Ya publicaré en la moderna economía la famosa receta de deconstrucción de tortilla, pero vamos que es muy sencilla, no haz falta que tengas sifón con Hidrogeno líquido, solo una sarten que se pegue el fondo y ya te sal la tortilla deconstruida.
ResponderEliminarInsisto anónimo, esto no es un blog de moda, ni estamos al corriente de tendencias ni de nada. A veces damos consejos, hablamos de nuestra vida y nuestros productos estrella, pero NO ES UN BLOG DE MODA. Moderate en los comentarios porque si no te los suprimo o te mando pa Miami con Victor Sandoval, elije.
Señora:
ResponderEliminar¿seguro que no es usted la que tiene un blog denominado Cangas Denuncia?Es que me ha dado miedín con su moderamiento :))
Ves, ya estan los de siempre como siempre, la cuestión es desviarse del tema y votar siempre a los mismos, que así os va ir muy bien.
ResponderEliminarHoy saldré en pelotas a la calle, como no hay look, no sé que ponerme, que desastre y que poca personalidad.
Por favor no salgas en pelotas a la calle que por esa zona hay mucho friki que viene del terrastur a vomitar a los subportales de la fartura.Si nos comiésemos todos salmón gelificado con guarnición de hormigas no habría esos problemas de congestión por el mundo.
ResponderEliminarAprovecho para reivindicar que cada vez mi edificio está más de moda, efectivamente los barbaconianos están marcando tendencias culinarias y al final les darán el premio a la mejor barbacoa vecinaly vendrá Gerorge Dan a cantarnos en persona.
Bueno espero que ese vecino no se le ocurra utilizar bombonas de gas para sus experimentos y se conforme con botellas de gaseosa agitadas pero no revueltas.