jueves, 1 de diciembre de 2011

Solipolska y las palomas de la Dlugi Targ


Czesc¡ Jestem Solipolska. Nazywam sie Majka Makovski
(Hola, soy Solipolska. Mi nombre completo es Majka Makovski)
Mieszkam w Gdansk. Pisze moje zycie tutaj ( Vivo en Gdansk, escribo mi vida aqui).
Jestem ladna kobieta, oczywiscie. Mam czerwony okulary bo nie widzie ( Soy una bonita mujer, por supuesto. Tengo gafas rojas porque no puedo ver y un pingüino en la camiseta porque soy una hortera).
Niestety, nie rozumiem, nie mówie po polsku, nic nie mówie po angielsku, nie mówie dobrze po hiszpansku ale mówie po chinsku. ( Desgraciada de mí, no entiendo, no hablo polaco, no hablo nada de inglés, no hablo bien español pero hablo chino. Me enteré que los chinos pagan sus impuestos y ahora estoy más tranquila) Los chinos nos comen, nos comen los chinos eh¡

Iba caminado, totalmente sola por la Dugli Targ, tranquilamente pensando en mis cosas, preguntándome que iba hacer para cenar. Si compraba salmón para hacer Salmón a la princesa o apionabo para hacer una sopa de pollo... No veía por ningún lado a "mis amigos de la calle" que es la gente que suele darme folletines de publicidad para que coma en tal sitio, desayune donuts en otro, en fin ... que Solipolska estaba más Sola que nunca.
Junto a la fuente de Neptuno ( que ahora no está porque marcho de vacaciones a Roma) había una bandada de palomas picoteando supuestamente comida en el suelo. Entonces me acordé de mis patos, prubitinos llevó días sin darles de comer y para encima el otro día tiré un montón de pan a la basura. Me sentí mal. Pero a lo que íbamos. Cuando pasé cerca de ellas, éstas levantaron el vuelo hacia mí y luego volvieron a posarse en el suelo simulando que comían. Hicieron esta operación unas cuatro veces más, así que de la fuente de Neptuno volaron unos 30 metros más siguiéndome, os vuelo a decir que casí estaba completamente sola en la calle. No sé si éstas me confundirían con Eleanor Rigby. Cada poco iba mirándo hacia atrás para ellas, vigilando a ver que hacían , más que nada por sí llevaban microcámaras colgadas en el cuello que se han dao casos. Caminaba cada vez más deprisa, estaba aterrada no sufró ornitofobia como Brad Pitt ( y eso que dicen las malas lenguas que su mujer es una pájara.) Mucha gente opina que las palomas son"Las ratas del aire" "Las ratas del aire" Pájaros, pájaros.
Pensé que en cada vuelo de éstas sobre mi cabeza me iban a echar los piojos que llevan como polizontes en su cuerpo. Y ya tuve bastante con los piojos que tira el helicóptero del Tulipan durante el verano en la playa.
Pero de pronto llegaron "mis salvadores" y quién iban a ser más que los niños. Que les hacen todas las curvadas del mundo. Iban juntinos de la mano, una excursión polaca, prubitinos con sus gorrinos y sus guantinos, cuánto frío van a pasar en la vida.
Son las Dwudziesta-druga, czterdziesci dziewiec (22: 49 h).
Os dejo la canción de los Beatles Eleanor Rigby.

Colombofilía: es la cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en palomas mensajeras, capaces de volver a su palomar desde puntos distantes.
Colombofobia: Sería miedo a las palomas.

4 comentarios:

  1. Dadas las circunstancias te recomiendo que adoptes a una de esas palomas, la que veas que sea menos cagona de todas.

    ResponderEliminar
  2. Mira, para que cunda ejemplo César Millán adoptó en España a un galgo y yo he adoptado desde ayer ni más ni menos que a 4000 ácaros aprox.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en esta vida tiene que haber de todo. Así que adoptes 4000 ácaros me parece estupendo. El único problema que veo es que pondrás poner nombre a todos? los distinguirás? no los mires con microescopio que son muy feos. Y por favor si te cansas de ellos no los abandones en la carretera y tampoco les eches ocedar que no mueren. ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar