viernes, 25 de noviembre de 2011
Mundo Gatuno
Hola a todas aquellos que algún día se os pasó por la cabeza tener un gato o ya lo tenéis.
Os voy a escribir ciertas cosas que deberías saber de vuestra querida mascota.
Es posible que alguna vez en la vida os tengáis que enfrentar a la pregunta ¿Serías capaz de vivir sin un gato? Y tenemos que estar preparados para responder.
¿Qué significa tener un gato? ¿A qué cosas tengo que renunciar por tenerlo? ¿puedo hacer vida normal? ¿qué aporta un gato mi vida? ¿ cuántas vidas tienen y sí van acabar antes ellos con la mía? ¿qué nombre le pongo si todavía es muy pequeño y no sé si es macho o hembra? ¿cuando lo puedo bañar, capar? ¿ sí tienen dientes de leche les trae algo el Ratocinto Pérez? ¿puede dormir conmigo? ¿ si comen moscas les pasa algo?
Bueno, tener un gato significa que vas a tener un amigo pero va estar contigo cuando él quiera. Dícese tiene hambre, sed, quiere jugar o tiene frío y quiere calor humano. Con esto no quiero decir que no te hagan compañía, la hacen y mucho. Será el primero en recibirte cuando entres por la puerta. Se frotará un poco en tus piernas ( si se frota mucho es hora de capar) te dirá miau y luego se largará a lo suyo.
Olvidate de tener las cortinas y las colchas perfectas, unas sillas de cuero, los muebles, las puertas cerradas. Y pobre de tí, si el primer día él escogió tu sillón favorito porque a partir de ahora será de él no tuyo y seguramente habrá marcado su territorio con unos cuántos orines.
Podrás hacer vida totalmente normal, eso sí tendrás que tener sumo cuidado cuando vayas caminando por la casa porque estará siempre en el medio como el jueves y te perseguirá como si fuera tu fan number one, es que es tu fan number one. Se han dado casos de gatos que llegan a trepar por la espalda de sus ídolos para conseguir un mechón de su pelo y luego venderlo en Ebay. No podrás coger el mando de la tele porque irá a morderlo, perdón sí tienes pareja (el hombre normalmente es el que se apodera del mando de la tele) no podrá coger el mando de la tele. No podrás leer tranquilamente un libro, se meterá en medio y te morderá las esquinas ( de las puertas, de las hojas del libro de las plantas).
El gato aporta felicidad y simpatía a tu vida ( habrá momentos que te partirás el culo) pero también pillarás unos cabreos del copón que querrás partirle en dos. Sobre todo si compras unas chulísimas sillas de cuero para el salón y él tal cual Spiderman se aferra a ellas para luego dejarse caer. La opción de cortar las uñas... les vuelen a crecer. Y quitarle las uñinas me parece un poco cruel, sí algún día se pierden los dejas indefensos.
Efectivamente los gatos tienen 7 vidas y sí antes van acabar con la tuya y con tu paciencia. Así que relax que la vida son dos días.
Si es muy pequeñín y no sabes si es macho o hembra para elegir nombre, yo optaría por la neutralidad. Hay un nombre muy común musi musi o mismis mismis o directamente llámalo Jueves, más tarde sabrás que el nombre le viene ni que pintao ( que juego de palabras eh?).
Los veterinarios aconsejan bañarlos una vez que esten vacunados, a los dos meses más o menos, o eso creo. Les gusta el agua muy calentina, pero cuidado al secarlos porque normalmente no les gusta que los sequen con la toalla a contrapelo y el secador lo odian.
Capar o no capar esa es la cuestión, eso lo dejo a elección de cada uno. Pero cuando veas que se frota por ahí con una manta o un osito de peluche (si es gato) o se echa al suelo a rodar como si estuviera apagando unas llamas de su cuerpo ( si es gata) y le cambia el maullido a más intenso. Es hora de pensar lo que vas hacer. Ya está preparado para procrear.
Los gatos tienen dientes de leche, normalmente se le caen los colmillos. Ní se te ocurra dejar los dientes de leche en la mesita junto a su cesta de dormir, pensarán que el Ratoncito Pérez es su regalo y se lo merendaran.
Te recomiendo que no los dejes dormir contigo, luego se acostumbran y serás incapaz de quitártelos de encima. Lo digo por experiencia. Cada vez que daba la vuelta en la cama mi gatina me mordía el culo.
Si les gustan las moscas, no hay problema a mi también me encantan. En cuanto a los gatos y la comida es un mundo. Los hay muy tiquismikis ,con el piquito muy fino, y el queso cabrales, la nata, las aceitunas con anchoa, el hígado y el jamón de Nueva Jork recién cortado y los Trisquis les encantan. En general la comida con sabor fuerte.
Consejos: no les déis nunca carne cruda para comer y no los miréis fijamente a los ojos. Y nunca nunca les déis de comer después de las doce de la noche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas tardes:
ResponderEliminarno he podido escribir antes porque mi mascota me roba todo mi tiempo...Gracias por los consejos¿sabrás algún truquito para disimular arañazos en madera y piel?
Sí, en cuánto a la piel. Si te refieres al arañazo en una silla lo mejor es que pongas una mantina tipo Ikea por encima o un tapete de ganchillo que ahora estan muy de moda.
ResponderEliminarY en cuánto a la madera, te acuerdas de los lápices de madera de Alpino?, uno de los marrones iría muy bien. También puedes utilizar acuarelas, óleo. Y lo mejor de todo, no mirar para los arañazos, así no te deprimes.