jueves, 17 de noviembre de 2011
La Felicidad televisada
En estos tiempos que corren quién es el que no se ha enterado que estamos en crisis. Con 5 millones de parados, estando a punto de ser rescatados, la economía al borde del colapso mundial. Fuga de cerebros a Alemania, Estados Unidos y de una descerebrada a Polonia.
Hoy he visto la tele y me he asustado. Y es que la cosa está chunga pero chunga, chunga.
Por lo visto hay un programa sobre la Felicidad en la 2 que dura cuatro minutos y que está patrocinado por Coca cola.
Más o menos os comento de qué va. Es la primera vez que lo veo y al no tener las imágenes no pudé verlo con el detenimiento necesario para poder hacer un análisis en profundidad.
Por otro lado, no nos vamos a llevar a engaños, aunque lo viera más de 100 veces no estoy capacitada a pesar de mi triple titulacion de psicológa-periodista y deliniante.
Echando la mano a la memoria...
El primero era el caso de un señor que trabajaba como protésico dental o algo así relacionado con los dientes, dientes que es lo que les jode¡. Decía que ya era mayor que necesitaba ya descansar, que lo iban a jubilar que él no se jubilaba, se preguntaba que qué iba hacer con el tiempo libre. Y de repente el mismo se contesta y empieza la "moralina" pues voy ayudar a los demás, hacer las cosas en casa, a estar con los míos, a procurar hacer la vida más fácil a los demás .... Es decir,que si la gente no sabe que hacer o no tiene nada que hacer porque no tiene trabajo que ayude a los demás que hace de esta manera un trabajo moral en beneficio de la sociedad y de sí mismo. En eso basa este hombre la felicidad.
En mi humilde opinión este hombre se enteró de la admisión en la universidad de la Campanario y pensó déjame jubilarme no me vaya a tocar ésta de compañera y me amarge la vejez.
El segundo caso es el de una enfermera. Dice que tiene un sueldo modesto y que los pequeños lujos que se daba era conocer mundo mediante viajes organizados. Pero que ahora hay ajustar el presupuesto. Entonces se sacó el carnet de conducir ( todos sabemos que las clases de coche son muy muy baratas) y se compró un coche de segunda mano, dice "por supuesto de segunda mano" y se dedica a conocer los lugares más cercanos (me imagino que de España) . Que no hace falta ir muy lejos para conocer mundo. Y en eso basa su felicidad.
En mi humilde opinión esta mujer, pensó... existiendo fotoshop para qué co jones voy ir de crucero a darme codazos con los vieyos por el buffet libre y bailar paquito el chocolatero o en su defecto pajaritos a volar de María Jesusysuacordeón. Sí lo que quiero es ir fardando a los amigos de que conozco tal cual país, que si viajar es enriquecedor y tal y tal y tal. Me voy a Segovia a comerme cochinillo que es lo que me gusta, miro el acueducto que es arte romano y no románico. Truco las fotos con photoshop coloco las pirámides de Gizeh y cojo una guía en la biblioteca de Egipto y me la estudio. Ay que guapas las pirámides y que altas, cuánta gente moriría haciéndolas, es que es arte egíptico.
Luego habló un señor en inglés, con los subtítulos en español. Pero como en la memoria se guarda mejor lo que oyes lo que ves y lo que lees. En este caso como solo leí, no me enteré de nada.
Otro chico hablo en italiano, me paso igual.
También ponen citas de diferentes autoridades sobre la felicidad.
Ah y me olvidaba, el primero que habla sobre la felicidad es un chico que dice que para él la felicidad es que funcione el ascensor, es decir, tenemos el claro ejemplo de que la felicidad hay que buscarla en cosas sencillas y cotidianas. Estoy de acuerdo.
En mi humilde opinión, es un vago que seguro que vive en un primero, empieza la dieta todos los lunes, que obligó a la comunidad a poner un ascensor en el edificio, que encima no te deja en planta y que además todos los vecinos pagaron por cuota de participación. Y no tarda ni un puto minuto en subir las escaleras.
Pues sí que esta mal la cosa, para que empiece la tele a lavarnos el cerebro y decirnos que hay que buscar la felicidad en dónde sea. Luego dicen que el dinero no da la felicidad, pues cuando falta bien que habláis de ella.
Para otros la felicidad es simplemente tirarse un pedo por la mañana en la cama y que retumben hasta las paredes.Si aún así, no eres feliz te recomiendo la canción de Karaoke la felicidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querida periodista-deliniante-psicóloga-consejera...una vez más me has dejado sin palabras. Has hecho un magnífico análisis de esta nuestra sociedad..pero...dinos¿qué es para tí la felicidad?No me digas que tirarte un pedo a primera hora de la mañana , que se me cae un mito .
ResponderEliminarVamos a ver, lo del pedo es un gancho que normalmente utiliza la gente superfamosa para que luego todos lo podamos leer en los interesantes artículos de Yahoo.
ResponderEliminarVeáse George Clooney que le encanta hablar de pedos.
He dicho pues voy a decir la palabra pedo a ver si funciona, Y efectiviwonder, funciona, fuiste directamente ahí, es más me atrevería a decir que ni siquiera leíste el resto de la entrada. Solo te quedaste con el pedo que retumba.
¿Qué es La Felicidad para mí?, dices mientras clavas
En mi pupila tu pupila azul.
¡Qué es Felicidad! ¿Y tú me lo preguntas?
Felicidad para mí, es tener amigas como tú.
jajajajajajaaja ,muy bueno....me encantó la frase final, of course, pero claro...volviste a nombrar el pedo y , efectivamente, aunque leí todo me retumba en el oído la palabra peeedoooo, peeeddooooo, peeeddoooooooooo jajajajajajaja
ResponderEliminar