lunes, 4 de abril de 2011

Actuación en el Niemeyer


El viernes 1 de abril tuvo lugar en el Centro Cultural Niemeyer de Avilés a las 18:00 horas la actuación estelar de las patinadoras treintagenarias conocidas como "Las pedolines".
Sus inicios, al igual que los de otros clubes, fueron muy duros. Años y paños patinando solas en la intemperie soportando las inclemencias del tiempo y el aroma a cucho, tragando mosquitos, esquivando balones y jabalinas y patinando en la semipenumbra del polideportivo por fin han dado sus frutos. Cuentan con la integración de una nueva miembra en el club, ante los intentos fallidos de integrar a otras patinadoras: con excusas tan "fundamentadas" como "le tengo que pedir unos patines a mi amiga que los tiene en casa que es que....." la disculparemos porque el miedo "ye libre". El dúo se ha convertido en trío y esta abierto a nuevas incorporaciones para ser: cuarteto, quinteto, sexteto, septeto y ....
Decir que la nueva integrante, a pesar de ser la primera vez en su vida que ponía unos patines, lo hizo francamente bien y no desdibujo la ejecución de las patinadoras "más expertas". Famosas desde su actuación "Las portadoras de la Alegría" en la inauguración del puerto de la villa marinera. Mientras repartían pinchos de tortilla y boños preñaos entre el público hacían un tripe Axel que hizo que a más de uno se le atragantará el pincho.
Su próxima actuación Eurovisión 2011.
Existe reportaje fotográfico del evento de Avilés pero no contamos con él, lo sentimos.
Además de patinar decir que somos nosotras las que traemos los pinchos hechos de casa que tiene doble mérito.GRACIAS

2 comentarios:

  1. Gracias. Este reconocimiento público es el empujón que necesitábamos para seguir pa´lante como los de Alicante. Me has emocionado tanto que ya he sacado la máquina de coser (por tercera vez desde que la compré hace ya dos o más años) y voy a practicar hasta que pueda coser los mejores trajes de patinadoras online; yo creo que rosa, amarillo y verde fosforito es una buena combinación, discreta a la par que elegante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. gracias yo también me he animado a mí misma mientras escribía. Te "instó" a que visites blogs de moda para que copies ideas y no solo los poses. De seguro que son un "descubrimiento" y te servirán para inspirarte en tu creación de los trajes de patinaje artístico. Si no mucho me temo que tendremos que esperar a que la moderadora de este blog publique algo.

    ResponderEliminar