Esta entrada es para todas aquellas personas que les encantan las pelis de miedo, los libros de miedo, las canciones de miedo, la comida de miedo y todo lo que acabe en miedo.
Sabíamos ya de la existencia de restaurantes con espectáculos de terror y no me refiero a aquellos que no te presta la comida porque estas pensando me van a clavar y efectiviwonder, te traen la cuenta y te cagas de miedo.
Otros son terroríficos porque cuando miras la cocina y ves los chorretones de grasa y mierda en los azulejos preferirías que el camarero te hubiera vertido la sopa hirviendo en los ojos.
Y por qué no mencionar aquellos restaurans en los que acudían las estrellas de cine de la época, Sofia Loren, Carmen Sevilla o Rod Jazson, y que fueron a menos y tan a menos.Te encuentras un tenedor con restos...sí sí ese lo utilizó Liz Taylor, ¡Qué ilusión¡
También hay ofertas de fin de semana terrorífico en casas rurales y no me refiero a los que estan organizados por profesionales, porque al final ya sabes que todo es mentira.Pero la realidad supera la ficción.
Lo mejor es ir a una casa rural ilegal, me refiero aquellas que te alquilan con toda la buena voluntad para hacerte un favor porque en Nochevieja esta todo ocupao y que mejor que mi vecina que tiene una casa que te alquila a un módico precio pero no tiene extintores.
El terror comienza cuando empiezas a ver fotos de la familia, recuerdos de boda (palomas enlazadas con un beso de pico, de ahí la expresión; rosas de purpurina, campanas de cristal).La escena de caza de un ciervo acosado por varios perros en un socorrido tapiz encima del sofá, éste a su vez engalanado con tapetes de ganchillo.Un jarrón con claveles de ganchillo.Cuando te quieres dar cuenta estas en atrapado en tapetes ganchillos, uno para cada mil ceniceros ( recuerdo de torrevieja, recuerdo de marbella, expo 92, recuerdo de tus hijas que te quieren, feliz día de la madre) Pobre madre, dirá ¿se puede pedir más?Hasta el mando de la tele y los rollos de papel higiénico estan cubiertos por ganchillo.
El terror avanza mientras entras en las habitaciones y ves un cuadro encima de la cama : Jesús rezando en el monte de los olivos, de esos que cuando te mueves el cuadro cambia también,mueves la cabeza de un lado a otro y piensas que no sabes que es más rídiculo, la escena del cuadro o la tuya moviendo la cabeza a la vez que te ríes y dices mira se mueve se mueve.¿Tantos estudios y tanta tecnología para acabar así?
El terror no acaba hasta que miras la cama y te das cuenta de que vas a dormir acompañada de una muñeca, rancia hasta decir basta, con los ojos azules llenos de polvo que parece que la pobre tiene cataratas, el vestido huele a viejo.Si es una niña tiene que oler a nenuco y piensas esta muñeca tiene que llamarse La Recoña, además ¿no es joven para hacerse la permanente? ¿Qué significan esos rizos?.Esta acostada encima de un elegante edredón de raso de color salmón, en ese momento piensas; el salmón solo debería existir como comida, por Dios¡.
En el fondo te da pena coges la muñeca y la acunas, tanto tiempo sola.Entonces aparece el milagro y la niña abre y cierra los ojos, uno se le cierra y el otro le queda medio abierto, te guiña un ojo y te mira como diciendo debería estar en Novedades la Perla.
La imagen pertenece a la colección pictórica de mi casa. El pato que esta en el aire si mueves la cabeza de derecha a izquierda o viceversa parece que vuela.
Creo que ya comenté mi experiencia en una casa rural de esas que como dice la autora son de prestado, es decir encima hay que dar las gracias porque te hacen un "favor".Yo experimenté un fin de semana terrorífico en un pueblo en el culo del mundo más bien de Asturias, donde hay más ganado, mierda de vaca, bichos...... que humanos por metro cuadrado.Sin luz ni agua, con unas camas todas apolilladas de una madera que rechinaba y un olor a humedad que daban ganas de vomitar.
ResponderEliminarPor la bañera entraban todo tipo de bichos y por la noche había que cerrar bien las puertas porque entraba el oso y el jabalí.Después de unos días una se va integrando y aprendiendo de los vecinos y dado que también soy autodidacta pues no me costá mucho adaptarme, casi que me volví rural.Me empecé a preocupar un poco cuando casi prescindía de los platos pa comer y me lavaba los pies en una palancana oxidada y lavaba todos los día las bragas a mano y las tendía en un árbol.Cuando volvía a mi casa me dije a mi misma ¿que hago aquí con tanto barbaconiano suelto comiendo comida rápida enn subportales, teniendo a mis otros vecinos aldeanos cocinando un puchero en una cocina de leña???son formas de vivir distintas y sinceramente no se que es más terrorífico si vivir en una caa encantada en el bosque o compartir unas costillas con una secta.
"Me empecé a preocupar un poco cuando casi prescindía de los platos pa comer y me lavaba los pies en una palancana oxidada y lavaba todos los día las bragas a mano y las tendía en un árbol."Estas palabras me ha llegado a lo más hondo del corazón e incluso noto como una lágrima me corre por la mejilla.Que triste¡
ResponderEliminar¿Y no es más triste aún que tengas que secar las bragas subida en una moto?.
Sin duda vivir en una secta de barbaconianos es mucho más terrorífico, donde vamos a parar¡
¿Las bragas que lavabas que eran las de ir al médico, las de semana, las de los fines de semana o simplemente las de ir al campo? ¿Llamabas a Omino Bianco para el jabón de marsella?
Gracias Cristi una vez más, sin tus comentarios este blog sería más triste aun si cabe.
Eran las bragas de andar por casa, esas que te pones porque piensas que nunca te las van a ver, pero claro tampoco tienen que ser muy feas porque se tienden en un árbol a la vista de todos los vecinos y ya se sabe.....normalmente son de color oscuro pa no tener que restregar tanto a mano y se lavan con jabón del Dia pa ahorrar que tamos en crisis, el jabón de marsella es para los pijos.
ResponderEliminarPor cierto en mi comunidad resulta que también se celebran cumpleaños en los subportales , es decir como si fuera una ludoteca o un Mike, es patético.Cuelgan globos de las columnas y montan unos chiringuitos super cutres, sólo falta un vecino vestido de payaso en una moto .