viernes, 28 de agosto de 2009

el baile y la canción del verano


Sé que esperabais como agua de mayo una nueva publicación, pero más esperada es la canción del verano, que yo posiblemente por ignorancia este año no sé cuál es.
Una lectora del blog me ha mandado un videoclip del grupo Las Primas y la canción Bambú, se lo agradezco porque me ha llegado la inspiración y me he decidido hablar sobre la canción del verano.
En mi memoria veranil tengo grabadas las siguientes canciones y me imagino que vosotros también.De momento os pongo las que recuerdo desde mi más tierna infancia, cuando un frigopie costaba 90 pesetas de las de aquella.
Pues ahí van:"El negro no puede" de Georgie Dann,"la puerta de Alcalá" de Ana Belén;"Maquillaje" y "Hawai, Bombay" de Mecano(ésta la cantaba cuando me dedicaba a pescar muiles con una bolsa de plástico, sin comentarios).
"Marta tiente un marcapasos"de los Hombres G (ésta además la "saqué de oido" con el casio); "Amante Bandido" de Bosé y de las Azúcar Moreno cuando iban a lo Frida Kahlo (cejijuntas).
"La lambada" lo peor de esta canción es que encima la bailaba, no sé que leyenda urbana había de que la cría y el crío que bailaban en el videoclip eran novios de verdad, en fin, otra leyenda más como aquella que circulaba de que si bebías el liquido de las aceitunas daban cáncer.
Otra canción del estilo es:"Ritmo de la Noche", "Devorame otra vez" y "Gime Hope Jo, Anna" que seguro que con este título no la reconozcais, pero ya la traduzco: YIMI JOP YOVANA; o también "ojalá que llueva café en el campo"; "Don´t worry, be happy";"Soldados del Amor" era la época en la que Marta Sánchez imitaba a Marilyn,más tarde imitaría a Madonna, que ésta a su vez ya había imitado a Marilyn.Estas canciones junto con la archifamosa "Macarena","All my Loving" de los Manolos,se bailaban en las orquestas.
Para ir a la playa estaban; "Eva María se fue...con su bikini de rayas"; "Aquí no hay playa vaya vaya,movida promovida por el ayuntamiento.." y "cuando vayas a la playa no te olvides la toalla,gou gou gou sha la la".
También tenemos los clásicos "Que difícil es hacer el amor en un Sinca 1000" o "Ramala Ding Dong" de Tennesse.
Hay muchisimas más y me gustaría que añadierais alguna más de vuestros recuerdos.


Ante la ausencia de una canción del verano Muchachada Nui, se ha adelantado y ha compuesto la canción y el baile de este verano, que a continuación os muestro en el video.



2 comentarios:

  1. A mi al ver el organillo ese me viene a la mente la tipica cación de :la cabra, la cabra, la puta de la cabra y la madre que la parió........

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía una cabra que se llamaba Asunción.....

    ResponderEliminar