lunes, 3 de agosto de 2009




Crónica de una sardina mojada.
A las cinco y media de la tarde tuvo lugar la llegada de las autoridades de Xixón, no sin ciertas dificultades ya que uno de ellos casi es capturado por las máquinas de Feve, fueron recibidos por las representantes de Lugones y Candás. Todas/os bien uniformados con el traje típico del pueblo.
A la llegada de la representante avilesina comienza la tertulia y debate sobre “Empatía y comunicación” y se llega a la conclusión de que somos “unos tristes”.
A las siete y media nos acercamos al Paseo de San Antonio para la degustación de las exquisitas viandas con las que nos obsequiaron madres (véase foto empanada sardina 2009) supermercados y confiterías. La triste noticia es que el día estuvo desapacible y frente a todo pronóstico llovió, por lo que comimos las sardinas pasadas por agua. Pero todo estaba riquísimo¡
Como anécdota extravagante decir que nos visitó un profiláctico femenino gigante que por lo visto asustó a uno de los asistentes al evento, los demás no sé si por suerte o desgracia ya estábamos acostumbrados a este tipo de animación sociocultural.
Una vez recogido el tenderete (como muestra un botón, véase foto) nos fuimos, como no, a visitar el puerto de la villa marinera, atraídos por las luces y la música de Camela acabamos en los coches de choque. Como recuerdo inolvidable las pedolinas y pedolino obsequiaron a una feliz pareja que estaba de aniversario con un viaje en los coches de choque y se lo pasaron muy bien ¡(banda sonora en el enlace).
En la orquesta comenzó la animación sociocultural Arriba las manos ¡Abajo las manos¡ chocolate del lidel lidel¡ y como no la canción del Polvorete que una pedolina bailo a la perfección ya que había buscado el video en youtube. La orquesta fue total tocó zriler de Maikel Yakson y Madam Butterfly por los aires cantando la canción del guardaespaldas, esto fue la nota surrealista de la fiesta.
Para finalizar la celebración todos nos fuimos con la ilusión de que el año que viene hay que repetir o por lo menos esa es mi ilusión de que el año que viene estéis aquí todas/os conmigo ,tanto los que estuvistes presentes como los que no pudieron asistir por circunstanacias espacio-temporales. Dejo pendiente la elaboración de fichas de festejos de los pueblos de cada uno, muchos besos y muchas gracias ¡Y por Dios comentar, que esto no sea un monologo….

6 comentarios:

  1. Siento no haber podido asistir a tan fastuoso encuentro, pero obligaciones ineludibles (chatis y beefeater) me obligaron, como ya sabéis, a desplazarme a terras galegas, espero que al siguiente encuentro profiláctico-intercultural pueda asistir...

    Besillos pa todas! Pal pedolino masculino, no, que pincha!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y por las fotos, menos mal ya veo que no estoy hablando sola.

    Tengo el honor de comunicarte que tenemos previsto hacer un calendario de encuentros profilácticos-interculturales de nuestros pueblos,yo sé que dentro de poco es Begoña, San Agustín y San Mateo, yo la lanzo a ver quién la recoge...
    Si no,siempre nos quedará comer un chuletón en cualquier sitio jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Me costó pero por fín pude recuperar la cuenta de google!! ahora ya puedo comentar...
    Creo que después de todo no tuvimos tan mal tiempo podía estar peor (como hoy por ejemplo) es que si llega a hacer sol... tamos allí tovía en el prao! jejejeje, pero aunque la cena la tuvimos pasada por agua luego lo dimos todo inaugurando la orquesta, animando socioculturalmente el cotarro, y cómo no, con el... ahí estabas tú! fundamental de los coches de choque piribiri piribiri piribiiiiiii..... (me llegó al alma!)

    ResponderEliminar
  4. Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn¡gracias por el comentario, vamos bien dentro de poco tendreís sorpresita en el correo.

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que la gente osea las pedoline hacen comentarios con nombre falso , hay que dar la cara con profilactico o no, bueno el fieston estuvo genial aunque a veces se salia de madre, pero claro con tanto animador sociocultural de por medio era de preveerrrr, arrrrrrrr, arrrrrrrrr etc, etc, etc,arrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  6. No se si esto se publicará, espero que si, aunque está mas defasado, pero yo todavía tengo un buen recuerdo de la fuestuquí,estoy deseando un nuevo reencuentro. Cada vez que veo las empanadas se me hace la boca agua, que fame estoy pasando, aunque reconozco que empieza a tener resultados

    ResponderEliminar