miércoles, 18 de abril de 2012

Frikipedia Solipolski o Solipolska


Vacía de ideas para escribir unas lineas en el blog......puf que hortera soy.
Empecemos,
En una reciente conversación con una amiga, por supuesto conversación on -line, hemos intercambiado opiniones sobre nuestra interesante vida social y me he puesto a reflexionar.
¿Soy una hikikomori? ¿Soy  una asocial? ¿Soy un paria? ¿Sufró fobia social o timidez extrema? La respuesta me temo que es afirmativa.....puf que pedante soy.
Digamos que  con el término japonés hikikomori, según la wikipedia, nos referimos a la gente que se aparta y  que ha escogido abandonar la vida social; a menudo buscando grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas.
 No nos llevemos a engaños con estos japonesísmos, un hikikomori es un raro o una rara de toda la vida y punto terminao.
Bueno, pues yo soy una Solipolska, dícese de la persona que actúa como un hikikomori o un raro/a de toda la vida pero que su habítat natural se encuentra en las llanuras de Pomerania.

 Síntomas del aislamiento

Una agenda más vacía que la petaca de Boris Yeltsin, en la que como mucho se anotan las citas del dentista y de la peluquería.
Una agenda telefónica en la que todavía se conservan los teléfonos de los compañeros de la EGB y poco más. Corre a tu habitación coje la agenda de teléfono y si  en las páginas de la K, W, y de la Z, no tienes ningún amigo, eres un solipolski o solapolska. OJO hay que tener en cuenta que en Polonia es habitual llamarse Wladyslaw, Wiktoryna, Heleny, Zygmunta, Zofii, Karola, Kasia. Así que si estas en España solo te tienes que preocupar si no tienes ningún nombre que empiece por la letra A. Se han dado casos extremos de aislamiento en el que se han llegado a notar en la agenda los teléfonos ficticios, oczywiscie, de Severiano Ballesteros, Catalina Konan y Kevin Costner.
Los hikikomoris o solipolskis también suelen ocultar su  verdadera identidad en el ciberespacio y se camuflan bajo la personalidad del protagonista de alguna pelílcula famosa tipo Amelie o Serpientes en el avión de Elsa Pataky o Manolete protagonizada por su expareja, Adrien Brody.
Es frecuente que tengan doble correo electrónico, una identidad falsa en feisbook, oculten su verdadera profesión  y digan que son.. yo que sé pastores de cabras y ovejas.
Es normal que en su comunicación cibernética se ayuden de los emoticones para expresar sus estados de ánimo o sus actividades diarias. Que recurran al ja ja ja ja ja, je je je je. o ji ji ji ji, para evitar equívocos en los comentarios vertidos y que por ello los marginen aún más de lo que están.
Normalmente es gente que se encuentra sola en casa y que, exclusivamente, habla con los miembros de su familia. En casos de extrema gravedad, hablan y rien solos por el  pasillo de casa, hablan con los animales de la calle (incluidas las arañas)  y contestan a la tele como si se tratase de una persona. Algunos suelen ser bastante agresivos llegando incluso a insultar a los protagonistas de GH, en estos casos es urgente el ingreso en un centro de destomatización.

Efectos en el solipolski o solipolska

Vuelcan todo su potencial en aficiones extrañas como: elaborar rosarios con bigaros de la mar, freir churros, estudiar la Constitución Española para poder leer el Comercio y la Nueva España o coleccionar frases viejunas como: es de pantalón largo, de tomo y lomo, es la pera limonera o nos a jodido mayo¡.
Quedan con los pocos amigos que conservan, siempre en los mismos lugares para no romper su rutina. Normalmente no suelen quedar en lugares públicos donde haya mucha gente, ya sea un bar  o una cafetería. Prefieren sitios poco concurridos, como delante de la puerta del Día, delante de la puerta del Cine, delante de la puerta de la iglesia o delante de la puerta del Natur Jaus.

Tratamiento

Más realidad y menos interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet ¿Quién te envía?









2 comentarios:

  1. Juas, juas ,juassss, Dios los crea y ellos se juntan...Yo soy más de puerta del Día
    Probesss

    ResponderEliminar
  2. jajaja. me tronchao.
    Te faltó eremita sin ermita.
    ¿Bigaros que no son de mar?
    ¿Cojonudo es viejuno? pues eso.

    ResponderEliminar