jueves, 22 de septiembre de 2011

Jueves Negro


Todos los días acostumbro hacer una hueco en mi apretada agenda para ojear la prensa diaria mientras mojo las madalenas en el colacao.
En esa hora y media que dedico más o menos a su lectura, voy conociendo la situación política y económica del país y por ende, del contexto internacional.
Consciente de que estamos en un período de continuos cambios, y de un panorama desolador de CRISIS GlOBAL me reconfortaba, en cierta medida, que algunas cosas todavía permanecierán inalterables.
Que sí las Bolsas caen con fuerza y la prima de riesgo de Italia marca récords, la concesión de hipotecas registra su peor mes desde 1995, el Fondo Monetario Internacional (FMI) alerta de un nuevo colapso por la fragilidad de la Banca y Portugal vuelve a pagar más de un 5% de su deuda a pesar del rescate.
Que queréis que os diga es lo de siempre y no alteró para nada mi ánimo. Dispuesta ya cerrar página, mis ojos reposaron en unas demoledoras palabras negras como los cojones de un burro. Y lancé contra la pared la taza de la expo 92, vertiendo todavía su caliente y dulce contenido y gritando como una posesa NOVEDADES ELOÍNA ANUNCIA SU CIERRE, NOVEDADES ELOÍNA ANUNCIA SU CIERRE, no puede ser no puede ser, cálmate, respira hondo cuenta hasta diez (lo hice en inglés porque soy bilingüe). Volví a leer la noticia para cerciórme de su veracidad y me pellizqué repetidamente los brazos, provocándome sendos moratones, comprobé que no me encontraba en una de mis frecuentes pesadillas, mi foto en la orla al lado de la de Paquirrín.
"Ante el eminente cierre de Novedades Eloína las agencias de viaje no dan abasto y anuncian que no tendrán billetes para viajar a Portugal hasta una vez pasadas las elecciones generales. El gobierno portugués ve con optismo la llegada masiva de españoles ya que confían más en las ventas que hagan de toallas que del dinero que viene de Alemania para superar la actual crisis financiera." Ya saben, cuando algo tien que venir de Alemania, por lo menos tardan unos cuantos meses.
Una vez más se desató mi furia, empecé apretar con gran fuerza los puños y contorsionar de tal modo mi cuerpo que logré romper la camiseta y desabrochar unos cuantos botones de los pantalones ( esto no tiene nada que ver que me cebé habitualmente de salchichas y hamburguesas, también tomo fruta mamá, y un yogur y un kiwi para desayunar...) Y a modo de Hulk lancé un NIEEEEEEEEEEEEEEEEE¡ ( también estoy aprendiendo polaco, soy ventrilocua) asomada a la ventana y asustando con ello a mis vecinos, que no entendían ni pío, lo que aún fomentaba más su miedo.
DÓNDE VOY A COMPRAR TUALLAS, a PORTUGAL A PORTUGAAAAAAAAAAAL? recibí el silencio por respuesta y más tarde unas sirenas de policía me obligaron a cerrar la ventana y simular que no había nadie en casa.
Pasada la euforia inicial me desplomé en el sofá, tal cúal un muñeco de barrio Sésamo al que ya no le manejan los hilos de la vida, suspiré y pronuncié unas entrecortadas palabras: ELLOS PO DRÍAN MON TAR UN IM PERIO COMO ZA RA, una bola de cristal de nieve comenzó a rodar por el suelo y solo se oía un suave murmullo " ELOÍNA ELOÍNA ELOÍNA, tienes goma elástica para meter a unas bragas.

2 comentarios:

  1. Ay, por DIos, que ya me dejas preocupada!!!! ¿Dónde está eso de Novedades Eloína? Es que soy de Corea del Norte y no conozco aún la zona

    ResponderEliminar
  2. Tranquila Tranquila, Novedades Eloína no está en la milla de oro.
    Como tú eres de Corea del Norte tiras más para la zona del Niemeyer de ahí tu desconocimiento.Y yo siendo de Corea del Sur tiro más Chillida.

    ResponderEliminar