martes, 23 de agosto de 2011
(...) a lo Beverly Hills
Restaurantes especializados en cocina de nueva expresión, comercios con artículos de lujo y paseantes "con perres" pero que nunca llevan "Cash". Este sería el perfil de cualquier «milla de oro» que se precie a imitación de la calle «Rodeo Drive» de Beverly Hills (EE UU), una de las más famosas del mundo. Milán, Barcelona o Luanco también tienen su peculiar calle dorada al igual que (...), que cada verano se viste de gala para convertirse en una de los pueblos más "chic" de la región. La capital cuenta con una avenida donde se concentra toda la «beautiful people» del pueblo, esto es, la crême de la crême. La gente viste sencilla pero a la par elegante. Para ello, muchos siguen los cánones marcados por un famoso blog de moda que recibe millones de visitas cuya autora es una famosa actriz del pueblo. Diariamente nos muestra diferentes "outfits" que van desde los más sencillos aptos para ir a por el pan y los más sofisticados ,ideales para acudir al Teatro (...) que en estos días celebra el aclamado teatro costumbrista. Cito palabras de su director "venir al Salón de (...) es estar en el Hollywood del Teatro Costumbrista".
La «milla de oro» de (...) se localiza en una calle de cuyo nombre no logro acordarme siendo ésta la vena principal de la vida social del pueblo. El corazón es una plaza de reciente construcción diseñada por los renombrados arquitectos "Los Hermanos Calatrava" que no acorde con el gusto de la época ha sido objeto de numerosas críticas.
De la noche a la mañana, los autóctonos, los coreanos y los foriatos se pasean cuesta arriba y cuesta abajo. Y siempre con un estilazo "High Class" ya sea para desayunar en las confiterías del pueblo, para disfrutar de la noche en las terrazas marineras, pa sentarse en el paseín o dar un "garbeo" por el muelle degustando unos deliciosos helados de "Los brothers Hel..
El pueblo se divide entre los amantes de la sidra y los que prefieren el ambiente de las vinotecas. Para ello el pueblo cuenta con bodega propia los archifamosos "Vinos T..cón" y con el llagar de la Sidrería "El P..ón".
A las siete de la mañana comienzan las colas en Alimerka para buscar el pan, con los consabidos problemas para estacionar los coches. Pero la gente más tradicional prefiere el coche de San Fernando, un ratito a pie y otro caminando evitando así las excesivas multas de tráfico y las largas colas. El pueblo se divide en dos facciones los que prefieren el pan de la panadería "San ... y los que lo prefieren de la panadería "La Ta..
Por lo general, los veraneantes son los que aprovechan para desayunar antes de que comience la jornada de playera. Para aquellos que les llame más el dulce en el almuerzo, el pueblo cuenta con numerosas confiterías. "El Obr..dor" que, en opinión de la autora, elabora unos pasteles que molan que te inclinas, su especialidad las milhojas de nata. La "Confitería Ma.z.no" y la "Pastelería Mar.oe." las más solicitadas. Un rincón para que la gente más mayor y alternativa disfrute de una ambiente más tranquilo e íntimo es la Confitería "La Favo..ta", que según dicen tienen unas empanadas exquisitas.
Para los que visitan (...) por primera vez, una regla básica "Antes muerta que sencilla", no importa la hora que sea llueva o haga sol, se va con tacón y la pestaña pintada y con unas gafas de sol. Requisito indispensable es que las letras del diseñador sean bien GRANDES y bien VISIBLES. Ese es el secreto a voces del exclusivo club "los vacila pobres".
El mayor atractivo de la calle es una conocida tienda que se caracteriza por su versatilidad. Ya que es una tienda-museo. Combina a la perfección artículos de diferentes gustos y estilos, desde; colonias tipo chanel, santos, vírgenes y rosarios y alta bisutería con oro de "golfi" (gold field).
También cuenta con juguetes que son las delicias de los más pequeños de la casa y los que no son tanto .Juguetes como la familia de los pitufos, dinosaurios, playmobiles, "geypermans" soladados de la 1ª y 2ª Guerra Mundial y de la Guerra de los 100 años. Hay una extensa colección de coches de época ( de MariaCastaña) y de ferrocarriles a vapor.
También tiene los más socorridos regalos de reyes que sacan a más de uno de un apuro: batas, zapatillas de felpa, calzoncillos, fajas y refajas.
Puedes encontrar de todo, repito puedes encontrar de todo. Eso sí, no esta al alcance de cualquier bolsillo.
El rincón-museo de esta tienda nos permite retornar a la infancia. Podemos contemplar el ajuar completo de Barbi Comunión y conocer en persona a los abuelos de los barriguitas (único lugar en el mundo mundial). Mariquitas de la Cantante Marisol, discos de Raphael. Estos artículos no estan a la venta, forman parte de la colección privada de la dueña del local.(dicen las malas lenguas que la Cervera, quiero decir La Baronesa Thyssen tiene los ojos puestos en algunos de ellos).
Como no quiero que me acusen de plagio como A punto Q punto. Decir que esta entrada fue inspirada y parcialmente copiada por un artículo "Luanco, casi Beverly Hills" del periódico la Nueva España.
Por respeto a todos los comerciantes, locales y personas a las que nombro he omitido sus nombres completos. Si con mi sentido del humor he herido sensibilidades pido mis más sinceras disculpas, no ha sido mi intención lo he hecho con el corazón y con el amor que profeso a mi querida tierra.
Sin más Perdonen las disculpas¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buen resumen de lo que es la capital del concejo. Añado yo , con su permiso , dos puntos claves: el muro de las lamentaciones(ta lleno en verano y en invierno) y el pequeño hotelito a la entrada del pueblo que, sin duda, mejora infinitamente el paisaje porque permite ver el pueblo con total claridad, queda natural natural
ResponderEliminarQuerido anónimo veo que eres conocedor/a de los encantos de este pueblo.
ResponderEliminarNo sé como se me pudo pasar nombrar el muro de las lamentaciones, que no abran oído esas paredes. Lamentaciones de Jeremías, males de reumas de artitris,de noches sin dormir, de hijos que no llaman a sus madres...
Tú al final te libraste de caer en sus garras pero que será de mí .... por favor si algún día me encuentro allí quiero que seas tú la que me empujes la silla de ruedas
Y el encantador hotel, tiene unas maravillosas vistas, te lo digo yo que conozco todas y además de verdad
Por Dios habrán habrán habrán habrán habrán
ResponderEliminarTú tranquila: tenía sentido igual(que no abran oído esas paredes-que sigan sordas,imperativo-)
ResponderEliminarno me hables de sillas de ruedas, que sé yo de una a la que sacaron a tomar el aire en una zona de pequeña pendiente, no le frenaron la silla y acabó en la carretera(yo no tuve ná que ver)...no fue ná pero pa haberse matao