miércoles, 22 de septiembre de 2010

Terror




Esta entrada es para todas aquellas personas que les encantan las pelis de miedo, los libros de miedo, las canciones de miedo, la comida de miedo y todo lo que acabe en miedo.


Sabíamos ya de la existencia de restaurantes con espectáculos de terror y no me refiero a aquellos que no te presta la comida porque estas pensando me van a clavar y efectiviwonder, te traen la cuenta y te cagas de miedo.

Otros son terroríficos porque cuando miras la cocina y ves los chorretones de grasa y mierda en los azulejos preferirías que el camarero te hubiera vertido la sopa hirviendo en los ojos.

Y por qué no mencionar aquellos restaurans en los que acudían las estrellas de cine de la época, Sofia Loren, Carmen Sevilla o Rod Jazson, y que fueron a menos y tan a menos.Te encuentras un tenedor con restos...sí sí ese lo utilizó Liz Taylor, ¡Qué ilusión¡


También hay ofertas de fin de semana terrorífico en casas rurales y no me refiero a los que estan organizados por profesionales, porque al final ya sabes que todo es mentira.Pero la realidad supera la ficción.


Lo mejor es ir a una casa rural ilegal, me refiero aquellas que te alquilan con toda la buena voluntad para hacerte un favor porque en Nochevieja esta todo ocupao y que mejor que mi vecina que tiene una casa que te alquila a un módico precio pero no tiene extintores.


El terror comienza cuando empiezas a ver fotos de la familia, recuerdos de boda (palomas enlazadas con un beso de pico, de ahí la expresión; rosas de purpurina, campanas de cristal).La escena de caza de un ciervo acosado por varios perros en un socorrido tapiz encima del sofá, éste a su vez engalanado con tapetes de ganchillo.Un jarrón con claveles de ganchillo.Cuando te quieres dar cuenta estas en atrapado en tapetes ganchillos, uno para cada mil ceniceros ( recuerdo de torrevieja, recuerdo de marbella, expo 92, recuerdo de tus hijas que te quieren, feliz día de la madre) Pobre madre, dirá ¿se puede pedir más?Hasta el mando de la tele y los rollos de papel higiénico estan cubiertos por ganchillo.


El terror avanza mientras entras en las habitaciones y ves un cuadro encima de la cama : Jesús rezando en el monte de los olivos, de esos que cuando te mueves el cuadro cambia también,mueves la cabeza de un lado a otro y piensas que no sabes que es más rídiculo, la escena del cuadro o la tuya moviendo la cabeza a la vez que te ríes y dices mira se mueve se mueve.¿Tantos estudios y tanta tecnología para acabar así?


El terror no acaba hasta que miras la cama y te das cuenta de que vas a dormir acompañada de una muñeca, rancia hasta decir basta, con los ojos azules llenos de polvo que parece que la pobre tiene cataratas, el vestido huele a viejo.Si es una niña tiene que oler a nenuco y piensas esta muñeca tiene que llamarse La Recoña, además ¿no es joven para hacerse la permanente? ¿Qué significan esos rizos?.Esta acostada encima de un elegante edredón de raso de color salmón, en ese momento piensas; el salmón solo debería existir como comida, por Dios¡.


En el fondo te da pena coges la muñeca y la acunas, tanto tiempo sola.Entonces aparece el milagro y la niña abre y cierra los ojos, uno se le cierra y el otro le queda medio abierto, te guiña un ojo y te mira como diciendo debería estar en Novedades la Perla.

La imagen pertenece a la colección pictórica de mi casa. El pato que esta en el aire si mueves la cabeza de derecha a izquierda o viceversa parece que vuela.



sábado, 11 de septiembre de 2010

Un mono y un loro


¿Por qué a los loros y a los extranjeros lo primero que se les enseña del idioma son los insultos? ¡Que levante la mano quien no haya buscado nunca put. o cabr.n en el diccionario de inglés, o mierda!
Como era de suponer no veo a nadie con la mano levantada.Bueno esto también se puede deber a que estoy escribiendo en el ordenador y mis lectores son imaginarios/as,algunos les pongo cara a otros no. Pero lanzo la pregunta al aire, a ver si me responde el eco.Por cierto alguién conoce a alguién que desayune Eko, yo confieso que lo probé una vez..puff no se me va a olvidar en la vida.Inocente pensé que era colacao y los cornflakes patatitas fritas en fin...
Que el otro día estaba cocinado un carpaccio veneciano cuando de repente oí un silbido, el típico que hacen los obreros cuando pasas por delante de una obra. Si silban te mueres de vergüenza y estas pensando por dios que no tropiece, me caiga y les enseñe las bragas. Si no lo hacen, piensas tan fea soy que ni me silban....Bueno que oí un silbido, pero era extraño no era humano ni tampoco lo emitía una máquina, tarde un tiempo hasta que mis neuronas se conectaron y dijeron:
-Oyes nena, ¿qué fue eso?
- Hay fía yo que sé,¿qué ficiste pa comer?
- Pusé unas lentejinas posaderas.
-Nada, yo voy ver si frío el pescao que taban las parrochas muy fresquinas en el alimerka.
-¿Cuánto te costaron?
- A cinco ochenta el kilo.
Bueno que quede como estaba. Entonces peonces,oí cabrón, cojones, marica y dije... ostia un loro.
Nunca escuche a un loro decir:
A un panal de rica miel
dos mil moscas acudieron,
que por golosas murieron,
presas de patas en él.
Otra dentro de un pastel
enterró su golosina.
Así, si bien se examina,
los humanos corazones
perecen en las prisiones
del vicio que los domina.
A un loro que se le enseña a decir pecaos, luego nos arriesgamos a poner su vida en peligro. Me explico y basado en hechos reales.No sé que clase de persona le enseñó al loro decir cornudo¡ cornudo¡ cornudo¡, y qué paso que el marido se cabreo y lo tiró por la ventana, suerte para el loro que tenía alas y pudo volar.
El loro le dice gilipollas y el mono qué hace? Que le tiré de los pelos.Un mono y un loro¡

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Carpaccio Venecia




Una bocanada de aire putrefacto sirvio para imaginarme en las calles de Venecia.Una atracción indescriptible hacia el olor que produce el agua estancada de los canales,el pescado podrido y los orines que los turistas utilizan para guiarse en esa ciudad laberíntica.En fin, que me dispuse cocinar uno de los platos venecianos más famosos. El carpaccio.

La historia del carpaccio comienza en un antiguo hotel de Venecia, el Europa-Britannia, donde Giuseppe Cipriani regentaba el bar de este exclusivo establecimiento en la década de los años 30 del pasado siglo. Uno de sus mejores clientes, el americano Harry Pickering, temporalmente en apuros económicos, obtuvo la desinteresada ayuda del buen Giuseppe para volver a su país. Poco después el tal Harry recompensó esta ayuda con creces, lo que permitió a Cipriani abrir su archiconocido Harry´s Bar, en honor al americano, y que sigue siendo uno de los lugares más lujosos e interesantes de la ciudad.En 1950, una de sus clientas más fieles, Amalia Nani Mocenigo, una aristócrata veneciana, fue diagnosticada de anemia, y su médico le recomendó una dieta a base de carne cruda. Cipriani creó para ella este plato, el carpaccio.
En aquellos días se celebraba en Venecia una exposición dedicada a uno de los mejores pintores venecianos del Renacimiento, Vittorio Carpaccio, famoso por los tonos rojizos que aplicaba a las túnicas de sus personajes (muy parecidos a la carne cruda), y en una muestra más de su genialidad llamó a su plato “Carpaccio di Cipriani”, y que en su versión original incorpora una salsa a base de mayonesa, salsa worcestershire, mostaza suave y nata. Tan famoso se hizo y tanto éxito tuvo que pronto se servía por toda Italia, en sus diferentes versiones.

Una de las versiones es el abanico veneciano,con espárragos trigueros y queso parmesano en lascas.
Se prepara el carpaccio de ternera como queda dicho,se compran los ingredientes en una tienda de ultramarinos a ser posible que esta cuente en el escaparate con una pirámide formada por botes de tomate solis.Se saluda al tendero/a,se habla del tiempo bochornoso que barruta llover y se paga "religiosamente". Ya en casa y una vez que nos pusimos las zapatillas,se dispone la carne y los espárragos en un plato, colocándolos en forma de abanico y las lascas a modo de teselas para realizar ,en la medida de lo posible, un mosaico bizantino similar a los de la Basílica de San Marcos. Lo intenté y al no ser posible, me limite a imitar a las cagadas de paloma de la plaza.
Este plato es muy exquisito y se sirve como de pescado o de principio.