miércoles, 13 de enero de 2010

La Abandonada


Mis padres me decían que yo no era su hija. Ellos eran mis padres adoptivos. Me habían recogido en una canastilla como a Moisés. Mi madre, no me había depositado en la orilla del Nilo sino más bien junto al felpudo que anunciaba mi llegada “Welcome”.
Yo siempre desconfíe de esta historia y pensaba -mañana ordeno la habitación. Pero a mí me gustaba el desorden, tener todo al alcance de mi mano y esto significaba no guardar los juguetes, los disfraces ni las zapatillas. Así que los cacharritos, las barriguitas y el parchís, se fueron desvaneciendo en bolsas de basura por las orillas del Nilo.
Había nacido sin duda con estrella y uno de mis dones era que todo lo que tocaba no se convertía en oro como le ocurría al rey Midas, sino que se rompía o desaparecía. Una de mis aficiones era la de revolver todos los cajones y armarios, que para mí estaban prohibidos. Así que pronunciando las palabras mágicas “Ábrete Sésamo” aparecían ante mí los secretos más ocultos de la casa, como el día que llego a mis manos el libro de familia.
La historia de mi origen era marrón plastificada y con olor a moho. Mi corazón acompañaba tal acontecimiento con un redoble de timbal y mis manos pasaban rápidamente las hojas, mis ojos pasaban rápidamente las letras y mi cerebro proceso las palabras ABANDONADA. Cerré el libro y cerré los ojos que se abrieron para llorar. Los siete años de mi vida pasaron en una fracción de segundo, la plastilina, la playa, la comba y tres marinos a la mar y otros tres en buscan van.
Abrí de nuevo el libro, leí mi nombre y las palabras que lo acompañaban eran “abonada por asignación…”en una fracción de segundo mi vida cambió por unas letras.

3 comentarios:

  1. Yo pase gran parte de mi infancia en una habitacion apartada y con humedad del piso de mis padres, jugaba con mi barbi y un oso que para mi era "Ken" y un monton de barriguitas que provenian de los sucesivos frotamientos debajo de una mesa camilla de barbi y Ken.
    Leia libros prohibidos en el baño y eso que a mi no me gustaba leer, y me escondia detras de la puerta del comedor para ver a escondidas las pelis de miedo y de dos rombos.
    Ha pasado mucho tiempo y ahora resulta que mis padres me quieren pedir una prueba de ADN, de lo chunga que soi.Yo nunca he visto el libro de familia de mis padres,pero el mio con el señor Tester lo tengo bajo llave.
    Por cierto el otro dia pa no variar iba buscando la colonia de Yan Paul Gaultier y al pronunciarla le dije a la vendedora Yan Clan Vandame.Bueno normal que me pidan una prueba de ADN.

    ResponderEliminar
  2. Je je je, una colonia de Yan clan vandame, bien je je je ya tengo frases.Muy bien por el comentario porque me das mucho material.Pero tengo una duda.Si barbie melocotón y ken se acostaban en tu casa y ken no era un hombre sino un oso ¿Porque salen barrigitas? serán por los menos peludos ¿no?

    ResponderEliminar
  3. En realidad no eran barriguitas propiamente dichos sino unos monos pequeñitos de esos que se colgaban en la ropa, es una pena que ya no los haya, ahora los niños solo saben jugar con las nuevas tecnologias que no valen para nada y se olvida la interface entre personas comunes.

    ResponderEliminar