jueves, 24 de septiembre de 2009

La reina de corazones


El colegio público San Félix espera la visita de una princesa de verdad doñaleticia Ortiz. Esto supone un duro golpe para mí .
Yo que me bajo de los volvos como una princesa, futura reina de los mares y patrona de los marineros me veo ensombrecida ante esta visita ”Real”( que erudición, que juego de palabras. no creáis que me llevo su tiempo).
Al evento acudirá gran parte de la jet set, la creme de la creme , en definitiva la flor y nata de este ilustre pueblo, entre los que yo por supuesto no me incluyo. Por sí todavía os quedaba duda del desprecio que me han hecho socioculturalmente, me considero un paria en una situación de flagrante marginalidad y en grave riesgo de exclusión social. Y todo ello se debe al simple y llano hecho de no tener en mi nevera un pixin alangostao, no llevar un bolso de prada o de valentino, usar la colonia de la prima de la Pantoja en un frasco de channel y frecuentar lugares marginales como el cine y el teatro.
Hay varios intentos fallidos de integración y esto se debe a que:
No poseo amplios conocimientos geográficos, artísticos e históricos.
Canté “Amor de hombre” de Mocedades con una peluca en medio del pueblo
No rió las gracias de culo y taparrabos y prefiero las representaciones típicas de Asturias
No comí pipas en el momento y en el lugar adecuado y me dediqué hacer chabolas
Y devido ha esta lamentavle situacion me boy haver hovligada a dilinquir, escribo con faltas de ortografía para dar más pena como el pnv y Ezker Batua que han emitido una nota de prensa este martes en la que instan al Gobierno vasco a ‘aprovar’ ayudas para los afectados por las ‘hinundaciones’.
El consuelo que me queda es que cuando me adentro en la urbe, voy acompañada de una amiga y aunque sabemos que somos el blanco de las críticas cuando pasamos por el muro de las lamentaciones no nos importa y vamos contra viento y marea. Es más, defendemos a los gatos de este pueblo aunque yo prefiero que no me hablen. Me consideraré como la “ Madrina de los desheredados” o la” Madonna de los olvidados”.

2 comentarios:

  1. Ya decía yo que era un poco raro que no te saludara nadie en candás... y mirame a mi! en fin... si las que son coreanas ya se sabe... :p jejeje

    ResponderEliminar
  2. A ese evento tan especial han invitado a los barbaconianos porque ellos usan la nueva colonia tester de gorgo armani y comen criollos con champaán en silaas de plástico de esas que tardan 500 años en extinguirse.

    ResponderEliminar