jueves, 26 de marzo de 2009

Los Barbaconianos


Los Barbaconianos son una secta ubicada en un barrio X.Los barbaconianos te manipulan y te lavan el cerebro sintiéndose que ellos son los elegidos"para organizar tu fin de semana". Es el relato de una vecina que pertenece a la comunidad de los Barabaconianos, una organización vecinal que trata de vivir al estilo de los protagonistas de las series americanas del estilo de Güisterialein. El chorizo criollo y la costilla de cerdo es el única comida que pueden comer sus adeptos, que obedecen a rajatabla la doctrina del dominguero de mierda. Los miembros tienen que abandonar su trabajo y sus pertenencias para vivir en comunidad, alejados de la "satánica" influencia de los vecinos antisociales que se niegan a participar en la barbacoa.

"Esta nueva cultura se mantiene pura porque no permite que entre en ella nada extraño o sucio que pueda contaminarla,es decir un elemento perturbador. Uno debe abandonarlo todo para formar parte de ella". Ellos mismos se definen como un nuevo movimiento que está emergiendo en distintos puntos del planeta y que llegado el momento, "cuando la comunidad sea perfecta y pura, Georgi Dan volverá y cantará "la Barbacoa, la barbacoa me gusta a mí o incluso el chiringuito,o mami el negro esta rabioso quiere bailar conmigo decirselo a mi mama,o bailemos el bimbón".

La Comunidad de los Barbaconianos se esconde en lo alto de la ciudad X. Allí viven unas 50 personas, con familias. Hay desde un hombre de 30 años al que siempre le ha gustado "vivir en hermandad" y que se dedica a secar la ropa húmeda viajando en moto . La convivencia está rigurosamente reglamentada. El vecino elegido que se denominará EL ELEGIDO pasará una hoja donde se pondrá un listado de los vecinos que van a participar en la barbacoa, aportando cada uno la cantidad de 5 euros (8oo pesetas de las de aquella)para comprar chorizos y costillas.

Además cada vecino bajará una hamaca o silla de casa para comer tranquilamente los criollos.
¿Se siente usted identificado con esta comunidad de vecinos? ¿cree que puede ser la suya?Si es así no se preocupe,pasa en casi todas las comunidades, algunas esperan a que el viejo vecino de la azotea que le tocó la lotería la palme para repartirse el botín todos los vecinos.( La Comunidad Alex de la Iglesia).Así que cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

1 comentario:

  1. Bueno qué decir.


    Estoy acojonada, los barbaconianos me han invitado a una bartbacoa y a mi em gusta mucho comer chorizo, no sé qué hacer.

    Pero eso dela comunidad del chorizo no sé yo, creo que me va mas la gestión del conocimiento con catedráticos mexicanos.

    ResponderEliminar