Hay dos cosas que no soporto.
Una son los sitios con encanto y la segunda los anuncios publicitarios que simulan un teledario.
Un día de estos me voy atragantar con la sopa o con unos torreznos de bacon, me es totalmente indiferente el arma del crimen. Pero es que vamos a tener un disgusto pero de los grandes.Y en esta casa hay muchos disgustos.
Normalmente estoy tranquila en el sofá comiendo y viendo la tele (dos de las pocas acciones que puedo hacer a la vez sin detrimento de ninguna) y de repente en medio de la publicidad y de unos cuantos videos absurdos que todos hemos visto ya, aparece un conocido o conocida presentadora de las noticias o telediarios.
Lo primero que me pregunto es quién murió? o si hubo algún atentado?. Jamás pienso en positivo, pero es que la naturaleza humana por mucho que se empeñe Punset y su hija en hacernos unos felices optimistas siempre nos ponemos en lo peor. A nadie le ha pasado que hace tiempo que no tiene noticias de un famoso alguien la comenta, por ejemplo: te acuerdas de la Bombi, la que salía en el un, dos, tres?. Y lo primero que se te ocurre decir es: Sí, qué pasa? murió? y te contestan no mujer, no, le tocó la lotería. Ah vale, ya me quedo más tranquila.
No es que tengamos un instinto asesino, es que hay más probabilidades de que un día te mueras a que te toqué la lotería.Solo es cuestión de probabilidad. Morir te vas a morir, ahora que te toque la lotería es otro cantar.
También se puede dar el caso de que te toque la lotería y te mueras del susto. Nunca olvidaré el día que acerté 4 estrellas en el euromillón,me quedé sin respiración y estuve a un tris de desfibrilarme myself con dos chuletas congeladas o dos bolsas de guisantes, da igual, es lo que sale en las películas americanas. Eso y que te tapen con una manta.
El caso es que yo creo que a tales presentadores se les debería caer la cara de vergüenza. Por qué engañar todavía más a los telespectadores. Luego no nos tiene que extrañar ningún comentario absurdo del tipo es que dijeron en los telediarios que era bueno tomarse al día una tarrina de margarina de la marca Flor con lactobacillus, omega 3, soja, enriquecido con calcio, rico en hierro y todas las vitaminas del abecedario. Que es bueno para el colesterol bueno.
Perdona, lo siento, para mí este tipo de gente ya no tienen ninguna credibilidad. Les da igual hablarte de la prima de riesgo que del lactobacillus Casei Inmunitas. Y yo sigo sin enterarme de nada.
Lo peor es cuando hacen falsas emisiones en directo, cuando hay gráficas, me ponen de una mala hostia.... En fin, todo un engaño.
Ahora me pregunto, ya que son épocas navideñas. El turrón más caro del mundo, y no tienen dinero para cambiar de anuncio, que llevan unos cuantos años ya con el mismo.
Y hablando de anuncios, qué os parece el nuevo anuncio de Campofrío? Campofrío redacta el curriculum de todos.
A mí me ha dado mucha pena, y me he puesto a llorar. Muy mal tienen que estar las cosas para que nos intenten levantar el ánimo con unas cuantas lonchas de jamón aderezadas con cuatrilingüismos, con premios nobeles, oscares, deportes, por supuesto el fútbol, con el Quijote, y como no, con la comida.
Pero de ahí a que nos tengamos que sentir orgullosos porque miles de jóvenes tienen que huir de su país para encontrar empleo y que miles de familias tengan que vivir del sueldo de un pensionista. En fin, es ver el vaso medio lleno.
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo