Hay dos cosas que no soporto.
Una son los sitios con encanto y la segunda los anuncios publicitarios que simulan un teledario.
Un día de estos me voy atragantar con la sopa o con unos torreznos de bacon, me es totalmente indiferente el arma del crimen. Pero es que vamos a tener un disgusto pero de los grandes.Y en esta casa hay muchos disgustos.
Normalmente estoy tranquila en el sofá comiendo y viendo la tele (dos de las pocas acciones que puedo hacer a la vez sin detrimento de ninguna) y de repente en medio de la publicidad y de unos cuantos videos absurdos que todos hemos visto ya, aparece un conocido o conocida presentadora de las noticias o telediarios.
Lo primero que me pregunto es quién murió? o si hubo algún atentado?. Jamás pienso en positivo, pero es que la naturaleza humana por mucho que se empeñe Punset y su hija en hacernos unos felices optimistas siempre nos ponemos en lo peor. A nadie le ha pasado que hace tiempo que no tiene noticias de un famoso alguien la comenta, por ejemplo: te acuerdas de la Bombi, la que salía en el un, dos, tres?. Y lo primero que se te ocurre decir es: Sí, qué pasa? murió? y te contestan no mujer, no, le tocó la lotería. Ah vale, ya me quedo más tranquila.
No es que tengamos un instinto asesino, es que hay más probabilidades de que un día te mueras a que te toqué la lotería.Solo es cuestión de probabilidad. Morir te vas a morir, ahora que te toque la lotería es otro cantar.
También se puede dar el caso de que te toque la lotería y te mueras del susto. Nunca olvidaré el día que acerté 4 estrellas en el euromillón,me quedé sin respiración y estuve a un tris de desfibrilarme myself con dos chuletas congeladas o dos bolsas de guisantes, da igual, es lo que sale en las películas americanas. Eso y que te tapen con una manta.
El caso es que yo creo que a tales presentadores se les debería caer la cara de vergüenza. Por qué engañar todavía más a los telespectadores. Luego no nos tiene que extrañar ningún comentario absurdo del tipo es que dijeron en los telediarios que era bueno tomarse al día una tarrina de margarina de la marca Flor con lactobacillus, omega 3, soja, enriquecido con calcio, rico en hierro y todas las vitaminas del abecedario. Que es bueno para el colesterol bueno.
Perdona, lo siento, para mí este tipo de gente ya no tienen ninguna credibilidad. Les da igual hablarte de la prima de riesgo que del lactobacillus Casei Inmunitas. Y yo sigo sin enterarme de nada.
Lo peor es cuando hacen falsas emisiones en directo, cuando hay gráficas, me ponen de una mala hostia.... En fin, todo un engaño.
Ahora me pregunto, ya que son épocas navideñas. El turrón más caro del mundo, y no tienen dinero para cambiar de anuncio, que llevan unos cuantos años ya con el mismo.
Y hablando de anuncios, qué os parece el nuevo anuncio de Campofrío? Campofrío redacta el curriculum de todos.
A mí me ha dado mucha pena, y me he puesto a llorar. Muy mal tienen que estar las cosas para que nos intenten levantar el ánimo con unas cuantas lonchas de jamón aderezadas con cuatrilingüismos, con premios nobeles, oscares, deportes, por supuesto el fútbol, con el Quijote, y como no, con la comida.
Pero de ahí a que nos tengamos que sentir orgullosos porque miles de jóvenes tienen que huir de su país para encontrar empleo y que miles de familias tengan que vivir del sueldo de un pensionista. En fin, es ver el vaso medio lleno.
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo
martes, 18 de diciembre de 2012
miércoles, 7 de noviembre de 2012
El Universo se expande
Siempre me han fascinado las explicaciones sencillas. El mundo y el universo, en general ,es tan sumamente grande y complejo que es necesario que alguien te diga "La Tierra es redonda como una naranja y está achatada por los Polos".
La explicación de la Ley de la Gravedad Universal contada a través de la archifamosa anécdota de la siesta de Newton y la manzana, no puede ser más ejemplificadora para explicar un fenómeno tan complejo en algo tan sencillo.
Si te cae una manzana de un árbol ,puede ser más o menos grave. De ello depende el peso de la manzana y la altura en la que se encontraba la rama de la que cayó la manzana. Sencillo.
Resolviendo una ecuación básica de 2º grado en la que a mayor altura por mayor peso partido de mayor velocidad da igual a .....mayor hostia). Pero si te cae un melón del mismo árbol ? eh¡¡¡ ya no solo es más grave,sino lo que es peor, hay que averiguar qué co jones pinta un melón en un manzano. Esta claro, que esta ahí para hacer maldad...
Estas curiosidades que día a día nos plantea el planeta y la vida en general, marcaron de manera profunda y temprana mis inquietudes intelectuales fomentando, de este modo, mi espiritu investigador volcando todos mis esfuerzos en el campo de la neurociencia. Sin pensarlo dos veces me decanté por una carrera de ciencias puras. Me matriculé en Historia.
Cuando veo a Punset en Redes no puedo evitar pensar "Cuánto sabe este hombre" toca todos los palos desde el pan de molde (que no engorda) hasta la inteligencia emocional, cuya mayor premisa es ver el vaso medio lleno. Yo me aplico el cuento, como quiero ser optimista jamás bebo. Si bebes verás siempre el vaso medio vacío y, por ende, serás un pesimista, perdón, una persona tóxica. Hasta hace poco pensaba que la persona tóxica era aquella que se tiraba pedos por la calle aprovechando que pasaba el autobus...
Pero este hombre nos dice que el universo es infinito y se expandeeeee. Sí, se expande pero hasta dónde y cómo? como el queso mozzarella en una pizza? No No No No.
El universo se expande de igual modo que los estómagos de los ancianos y de las parejas recién casadas en los buffetes libres de los hoteles de Benidor y Punta Cana, respectivamente.
Efectivamente la neurociencia ha comprobado un hecho increíblemente curioso que se da en ciertos buffetes libres.
Los estómagos de algunos individuos zampabollos, entre los que por
supuesto me incluyo, se expanden permanentemente al igual que lo hace
nuestro universo.
Este expansión estomacal, denominada Big Bang, se produce durante los dos
primeros días de vacaciones. Los ancianos justifican su actuación porque hambre ya pasaron en la guerra y los recién casados,una vez que ya está todo el pescao vendido pues... ancha es Castilla, es decir, tus lorzas también van a entrar.
En un primer momento se hace una rueda de reconomicimiento por todo el recinto. Observamos todas las ricas y variadas secciones de comida, nos vamos poniendo nerviosos y cogemos un vaso de zumo para marcar nuestro territorio, la mesa. Después llega el momento crucial en el que hay que decir qué comemos. Ante tan díficil cuestión, ya que lo comeríamos todo (excepto las judias negras que son para los ingleses) empezamos a llenar los platos con combinaciones innovadoras, que ríete tú de Adría.
Surgen así, salchichas con ketchup y mostaza, con tortillas resecas, croquetas de sabe Diós qué, embutidos varios, quesos varios, un huevo cocido,( que no sé que pinta), unas lonchas de salmón, un poco de lechuga y tomate, en la esquina superior derecha un huequín para algo dulce, un croasant, no vaya a ser que luego nos lo quiten. Comemos lo nuestro y lo de nuestro compañero si hace falta, que en uno de los gestos de mayor complicidad que puede tener una pareja es coger cosas distintas para poder probar de todo, no vaya a ser que nos lo quiten.
Una vez tragados o semitragados los alimentos, vamos a por el dulce. En este plato tiene cabida de todo, desde tartas, que no saben a nada, galletas, magdalenas, donuts, etc.. y por supuesto, el café.
Para digerir mejor el desayuno acudimos a una reunión en la que un guía turístico, que es la persona más maja, simpática ( chistes a veces desfasados pero nos reímos igual, nuestra sangre no está en el cerebro).Nos hablará de delfines, montañas, fiestas medievales con comida y firmamos lo que sea para que nos dejen en paz e ir corriendo al baño, ya que es seguro que en el salón de conferencias del hotel no va a pasar un autobus.
Después de la euforia inicial ( máximo 2 o 3 días) y ya refalfiaos de todo,
cansados de varios días sin acudir al WC porque no estamos en casa. El estómago deja de expandirse para dar cabida a más comida, ya no hay espacio. Entonces realiza la acción
contraria y se contrae en la llamada Gran implosión, o Big Crunch. Las
grandes empresas farmaceúticas conocedoras del fenómeno inventaron
medicamentos anticolpaso dulcolax o duphalac.
Hasta hace poco creíamos en esta Teoría y así nos la enseñaban en los colegios hasta que el científico Berto Romero, en el Club de la Comedia, desmontó la teoría del Big Bang, que no Big
Ben, al comprobar que el universo estomacal de varios individuos de la
tercera edad se expanden permanentemente en los bufets libres de algún
hotel de Torrevieja
¿Por qué no se produce la gran implosión?
La gran implosión no posible. Esta horda de
ancianos que acuden en masa a Torrevieja en los viajes que les tocan del Inserso,lleva una bolsita de plástico perfectamente plegada a modo de
triángulo escaleno incrustada en lo que se denomina una región del universo en
cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente
elevada para generar un campo gravitatorio, es decir, lo que se conoce
científicamente como un agujero negro y que en el Señor de los Anillos se llama el ojo de Sauron. Esta pirámide de plástico plegada en los mismos pliegues carnales impide la salida de cualquier materia
solida o gaseosa por cualquier tipo de esfínger de Gizet.Los ancianos conocedores en profundidad del comportamiento del universo y de sus estómagos, ya que sabe más el diablo por viejo que por diablo, se echan unos bailes y Pájaritos a volar de María Jesús y su acordeón, una canción cargada de doble sentido y sugerente baile, que incita a ....Pajaritos, a Volar.
Este hecho lejos de ser autóctono es universal y, también se da en Alemania. Este video es para aquellos que saben alemán.
martes, 2 de octubre de 2012
Carillas proart
Antes de las Carillas Proart |
Después de las Carillas Proart |
Muchos conoceréis el programa "Tu estilo a juicio" en el canal Divinity. Confesar que hasta hace dos días pensaba que era una serie de televisión del canal plus.
Ignorancia a parte... Mi vida dado un giro de 360º desde que llevo CARILLAS DE PROART.
Me siento más segura de mí misma, más dinámica. Consigo todo lo que propongo, tengo carisma, profesionalidad, parezco una alta ejecutiva de una importante empresa internacional del mundo de las telecomunicaciones o de las finanzas. Podría trabajar en el mundo de la publicidad, el markenting o bien como periodista-psicóloga y deliniante.
Tengo una elegancia indiscutible, en el modo de vestir soy sofisticada a la par que sexy, es decir, he encontrado el equilibrio entre rancilla y putilla. Y sobre todo puedo enseñar DIENTES, DIENTES que es lo que les jode.
Antes de ponerme las Carillas PROART, caminaba por la vida sin ilusión arrastrando los pies, con el rabo entre las piernas y la mirada triste.
Cogía lo primero que encontraba en el armario, para no complicarme la vida, compraba la ropa siempre en el Bazar Fortuna. Cuando tenía un acontecimiento formal intentaba vestir con un look medio hippie medio independiente. Pero en mi día a día iba como una ... de burdel de carretera. Yo desde luego no era consciente de ello, hasta que el programa me abrió los ojos.
El jurado compuesto por personas con profesiones liberales, una profesora de educación infantil, un taxidermista, una profesora de aerobic-step, un profesor de Historia jubilado, un mecánico-dentista y una kiosquera. Dieron su cruel y certero veredicto sobre mi look, que yo siempre considere moderno y desenfadado.
"no viste acorde con su edad" " va demasiado moderna" " tendría que taparse más muestra mucha carne" " no deja nada a la imaginación" "enseña mucha pierna y teta para que no se fijen en su cara".
"Parece una stripper-discotequera", "trabaja en un bar para viejos verdes, "en serio, esa chica hace la calle".
Después de llorar a moco tendido y lamerme mis propias heridas, me dí cuenta de qué mi vida no carecía de sentido.
Me llevaron a un dentista que me enfundo unas carillas de proart, para qué vamos a ponerte una ortodoncia que tengas que sufrir dos años, cuando te podemos limar los dientes y ponerte otros.
La siguiente visita fue al dermatólogo, un profesional como la copa de un pino, que nada más llegar me suelta "Yo no es que sea dermatólogo pero enseñas mucha piel". Me inyectaron el archifamoso bótox, ácido desoxirribonucleico y me echaron una crema que contiene 50.000 litros de hidrógeno líquido o no sé que, en tan solo dos centímetros cúbicos.La piel me quedo elegante, suave y firme.
Luego fuí de compras a un outlet de grandes firmas, con dos chicos muy simpáticos. No es por hablar mal pero yo creo que son amigos con derecho a roce o lo que surja. Me escogieron del bastidor un elegante traje de esmoquín negro con corte masculino de una tal Isabel Loreint. Me hacía más estilizada, las piernas increíblemente infinitas .Sobre unos carísimos stilettos dí dos amplias zancadas, giro, pino puente, giro y chachacha. Así que directamente me van a contratar para trabajar en el Cirque du Soleil.
Como tenía las raíces tan negras como Kunta Kinte el paso por la peluquería fue obligado. Un nuevo tono de color que diera más brillo a mi hermosa melena chamuscada por el sol, unas mechas por aquí y por allá, unos reflejos azul violín, un corte desestructurado que me sirve para acordarme ,todas las mañanas, de la madre que parió al peluquero y a todos sus hermanos,
Dice que tan solo utilizando los dedos a modo de peine y las manos me basta. Las manos de quién? de Eduardo Manostijeras? Claro luego pongo espuma y espuma para arreglar el desaguisado y termino pareciéndome a Pumuki.
Me aconsejaron sobre cómo maquillarme para sacar lo mejor de mi misma.
Perfilador al ras de las pestañas sin llegar a la legaña, hacer una banana o no sé que en el párpado superior móvil desde el ángulo inferior del párpado hasta el superior. El inmóvil dejarlo quieto, tal y como está. Brillo en los labios solo en la parte central inferior. No olvidarme del colorete en diagonal oblícuo. Rimmel para conseguir unas pestañas de ensueño con una inclinación de 90º.
En definitiva, me compré una escuadra. un cartabón y un rotrín de 0.4.
jueves, 23 de agosto de 2012
¿Qué es el arte?
¿Qué es el arte?
Alguna vez, todos nos hemos hecho esta pregunta ,sin obtener una respuesta clara o convincente. Los procesos de la creatividad humana, y la posibilidad de entenderlos y disfrutarlos resultan demasiado complejos para poderlos resumir en el rígido corsé que nos impone una definición.
Para mí, el arte es un sentimiento,una emoción. Partiendo de esta premisa, considero que el Ecce Homo de Doña Cecilia Giménez es una obra de arte.
En una primera impresión cuando ví las imágenes de la restauración del Ecce Homo mis sentimientos fueron encontrados. Clamé al cielo y no me oyó, grité "Visto lo Visto alabado sea Cristo"
Corrí hacia la cocina y me preparé un infurelax. Ya calmados mis ánimos, leí la noticia con detenimiento. La improvisada restauradora era una mujer octogenaria que había retocado una pintura al fresco del artísta anteriormente conocido como Elías García Martinez . El resultado de la restauración fue obra de la buena voluntad de la señora, sin lugar a duda, guiada por la mano de Dios, que todo él es amor.
Cecilia Giménez, anteriormente había realizado retoques en la túnica, suaves pinceladas bermejón que cubrían púdicamente el cuerpo de Cristo, Amén. Pero ante el total y más absoluto abandono y el grave deterioro de la obra, la mujer tomó lápiz y papel.
El aliento de los demás feligreses y los vítores del párroco, hicieron que la mujer se viniera arriba y las suaves y certeras pinceladas realizadas a la túnica acabaron poniendo la cara de Cristo como un Ecce Homo. Los trazos empastados y las pinceladas rápidas y gruesas han dotado al Cristo de barbiquejo, idóneo para pasar los rigores del invierno zaragozano.
Sin pensárselo dos veces , la mujer compró dos botes de pintura acrílica deTintalux en Sagasta y arregló el fresco y se quedó tan fresca. Y vaya que sí lo arregló. Su obra es conocida a nivel internacional, ha montado la de Dios es Cristo, ha revolucionado las redes sociales, ha habido multitud de réplicas, de las que destacaría "Ecce Paquirrín". Y hasta se ha creado una plataforma de recogida de firmas para conservar la restauración de Cecilia Giménez, que por supuesto he firmado.
" De entrada, no se trata de una señora cuya práctica artística sea casual o accidental. Sus amistades más allegadas han manifestado que “siempre ha tenido la pasión de la pintura, desde pequeña.” Cecilia ya ha hecho exposiciones en las que incluso ha vendido obra. En este sentido, no cabría decir que la obra de Doña Cecilia es mala, sino que responde a una interpretación personal del tema que presentaba originalmente la obra de García Martínez. Tanto da si ella era consciente o no de ello: la historia de la pintura moderna en el siglo XX nos da mil motivos para demostrar que no hace falta esa conciencia en la mente del artista." ( fuente: blog Soymenos)
Me ha inspirado ternura y creo, firmemente, que es una OBRA DE ARTE. Evidentemente, no por la perfección de la técnica sino porque es una obra de arte TRANSGRESORA, que rompe esquemas y provoca sentimientos.
En definitiva, el Cristo de Elías García Martinez no lo conocía ni Dios.
Desde aquí quiero mandar todo mi apoyo y cariño a Cecilia Giménez.
Alguna vez, todos nos hemos hecho esta pregunta ,sin obtener una respuesta clara o convincente. Los procesos de la creatividad humana, y la posibilidad de entenderlos y disfrutarlos resultan demasiado complejos para poderlos resumir en el rígido corsé que nos impone una definición.
Para mí, el arte es un sentimiento,una emoción. Partiendo de esta premisa, considero que el Ecce Homo de Doña Cecilia Giménez es una obra de arte.
En una primera impresión cuando ví las imágenes de la restauración del Ecce Homo mis sentimientos fueron encontrados. Clamé al cielo y no me oyó, grité "Visto lo Visto alabado sea Cristo"
Corrí hacia la cocina y me preparé un infurelax. Ya calmados mis ánimos, leí la noticia con detenimiento. La improvisada restauradora era una mujer octogenaria que había retocado una pintura al fresco del artísta anteriormente conocido como Elías García Martinez . El resultado de la restauración fue obra de la buena voluntad de la señora, sin lugar a duda, guiada por la mano de Dios, que todo él es amor.
Cecilia Giménez, anteriormente había realizado retoques en la túnica, suaves pinceladas bermejón que cubrían púdicamente el cuerpo de Cristo, Amén. Pero ante el total y más absoluto abandono y el grave deterioro de la obra, la mujer tomó lápiz y papel.
El aliento de los demás feligreses y los vítores del párroco, hicieron que la mujer se viniera arriba y las suaves y certeras pinceladas realizadas a la túnica acabaron poniendo la cara de Cristo como un Ecce Homo. Los trazos empastados y las pinceladas rápidas y gruesas han dotado al Cristo de barbiquejo, idóneo para pasar los rigores del invierno zaragozano.
Sin pensárselo dos veces , la mujer compró dos botes de pintura acrílica deTintalux en Sagasta y arregló el fresco y se quedó tan fresca. Y vaya que sí lo arregló. Su obra es conocida a nivel internacional, ha montado la de Dios es Cristo, ha revolucionado las redes sociales, ha habido multitud de réplicas, de las que destacaría "Ecce Paquirrín". Y hasta se ha creado una plataforma de recogida de firmas para conservar la restauración de Cecilia Giménez, que por supuesto he firmado.
La reacción en el mundo del arte no se hizo esperar |
" De entrada, no se trata de una señora cuya práctica artística sea casual o accidental. Sus amistades más allegadas han manifestado que “siempre ha tenido la pasión de la pintura, desde pequeña.” Cecilia ya ha hecho exposiciones en las que incluso ha vendido obra. En este sentido, no cabría decir que la obra de Doña Cecilia es mala, sino que responde a una interpretación personal del tema que presentaba originalmente la obra de García Martínez. Tanto da si ella era consciente o no de ello: la historia de la pintura moderna en el siglo XX nos da mil motivos para demostrar que no hace falta esa conciencia en la mente del artista." ( fuente: blog Soymenos)
Me ha inspirado ternura y creo, firmemente, que es una OBRA DE ARTE. Evidentemente, no por la perfección de la técnica sino porque es una obra de arte TRANSGRESORA, que rompe esquemas y provoca sentimientos.
En definitiva, el Cristo de Elías García Martinez no lo conocía ni Dios.
Desde aquí quiero mandar todo mi apoyo y cariño a Cecilia Giménez.
martes, 14 de agosto de 2012
La vida es un Carnaval ( segunda parte)
Como lo prometido es deuda, aquí os dejo una selección de disfraces aptos para el Carnaval. Muchos diréis, pero si en verano no hay carnaval. Para los que no lo sepan, en algunas villas marineras de cuyo nombre no quiero acordarme, el 15 de Agosto se celebra un Carnaval, que es "tope" concurrido.
Aquí va una nueva categoría de disfraces de la gama Vaya original¡ frase que a menudo se utiliza para referirse a algo que nos resulta extraño y estamos comprometidos a decir algo más o menos cortes, pero como no queremos mentir y decir realmente lo que pensamos Es una HORTERADA¡ decimos QUE ORIGINAL¡
Disfraces "vaya original pero menuda putada"
En esta categoría se incluyen los disfraces que están destinados:
- llamar la atención
- para participar en un concurso y ganar
- para lucimiento del creador, normalmente una madre manitas.
También tenemos los que hacen referencia a objetos de uso cotidiano. El que va de mesa, el que va de cigarrillo, el que va de coche desmontable, el que va de tele, el que va de metrónomo, el que va de aguja, tijera y dedal, el que baja de un safari a fumarse un cigar, bueno quieres que siga?
Tenemos los catalogados como "Vaya original" que son disfraces clásicos pero realizados con materiales "innovadores" como papel de periódico, bolsas de basura, cartulinas, pinzas de la ropa, perchas etc...
¿Qué tipo de persona escoge este disfraz?
Pues aquellos que tienen una madre detrás que les dice, vas a ir de cigarrillo Luke Strike que es muy original y te vas a presentar a un concurso. Si luego vas a la discoteca y te prenden fuego, luego no vengas llorando que en esta casa hay muchos disgustos.
También son indicados para aquellas personas que quieren llamar excesivamente la atención. Así puedes ver a una mesa andante, con platos y todo, caminando por la calle muy tiesa y encantada de que la gente le diga por detrás, "vaya disfraz más original". Pero estas personas que se disfrazan así normalmente van solas, no tiene amigos que quieran ir de sillas para hacer juego. Tienen verdaderos problemas cuando quieren entrar en un bar. O no cojen por la puerta o la gente le pone los cacharros encima, que todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Y luego tenemos a la pobre gente que no tiene disfraz y no quiere gastar dinero en alquilar uno ni en comprarlo. Echan mano de la imaginación y de una bolsa de basura y dicen " me voy hacer un disfraz y voy a ir de mierda".Sí tienen detrás a un manitas que les confeccione el disfraz podrán llevar trajes de época de papel de periódico que pueden ser auténticas virguerías. Si no se da el caso de contar con la ayuda de un experto, con que digas que vas de papelera conseguirás que te digan, "vaya disfraz más original" lo hiciste tú?
Difraces yo me lo guiso yo me lo como
Enlazando con los disfraces originales tenemos la categoría de los disfraces "yo me lo guiso yo me lo como".
Son disfraces caseros, caseros, por tanto únicos. Elaborados a partir de retales. Por tanto muy díficiles de definir.
¿Qué tipo de persona escoge este disfraz?
Normalmente es gente que quiere hacer un disfraz original pero no llega. Más o menos lo que viene a ser ir de guay y no llegar a chachi.
Consiguen el objetivo de llamar la atención pero no se encuentran del todo satisfechos. Por ejemplo, una pareja hace un disfraz de hamburguesa y de perrito caliente. Entran en un bar y la gente les pregunta, de qué vas, de gamba a la gabardina? y tú de qué vas? de filete ruso?...
Por otro lado, está la gente que solo tiene un disfraz y año tras año lo va reutilizando Un disfraz de princesita se puede convertir en una bailarina con tutú.Una mesonera, puede llegar a convertirse en Madame de puticlub, en Reina de corazones, en Pirata del caribe, en la joven Jane Austen, en la señorita Rottellmeyer.
En una ocasión una persona quiso hacer un difraz de león aprovechando que tenía un disfraz de Snoopy. Para tal fin comenzó a coser lana de color naranja por todo el disfraz. La tarea era ardua y al cabo de unas horas de coser, la persona se cansó y decidió que dejaba el disfraz tal y como estaba. El resultado fue un perro sarnoso, con muchas calvas blancas y unos pocos de pelos naranjas colgando. Desde luego que la gente le comentaba, "que original".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)