sábado, 7 de noviembre de 2009

"A mí, lo que más me gusta de la huerta, ye el gochu."


Ha llegado otra vez mi inspiración y esta ha venido en forma de gochu, pero no un gochín cualquiera, sino un cerdo asturcelta,OJO.


Por lo visto este gochu no tiene nada que envidiar a los ibéricos de pata negra y además esta en peligro de extinción con lo que su carne es muy apreciada.Pero este cerdo tiene una crianza "a todo trapo", para ser un cerdo de "Marca Mayor" aunque reporta grandes beneficios es muy complicada, laboriosa y costosa, os comento a continuación los cuidados que requiere un cerdo asturcelta.

Todos los días los gochus reciben un masaje que les ayuda a relajar y conseguir un buen tono muscular. Está estudiado que estos masajes ayudan a que los animales estén mas tranquilos, relajados y satisfechos, lo que redunda en una carne de una mayor calidad que las de animales sometidos a estrés.Hay gochus que están todo el año bajo amenaza de muerte y así no se puede vivir, todo el día mirando el calendario que no sea noviembre, que no sea noviembre.
La dieta del gochu asturcelta incluye sidra, tortos de maiz, fabada (sin compango) y arroz con leche. La sidra estimula el apetito del gochu y estos se forran más. Además la sidra interactua con la grasa del organismo con un resultado excepcional: la carne contiene grasina que cuando mojas el tocino préstate por la vida.

Otro cuidado que los ganaderos proporcionan a los gochus es el “baño de sidra“. Cada cierto tiempo y durante varias horas, los gochus son lavados con este tradicional licor asturiano. La piel limpia y perfumada con sidra influye también en la calidad de la carne.

Los gochus mientras estan comiendo, o se les masajea o limpia,escuchan música new age astur, es decir canciones asturianas de toda la vida pero con música de ambiente.

"Que tiene este gochín que sabe también que cuanto más comes más quieres comer,..."

No sé a vosotros para a mí ya no me vale un cerdo cualquiera, yo quiero uno asturcelta, un cerdo nacionalista.